Alcalde Marco Contreras rindió cuenta pública de su gestión 2019

Noticias

Durante la jornada del martes 28 de abril y cumpliendo con lo que la ley exige, el alcalde Marco Contreras rindió Cuenta Pública de su gestión durante el año 2019 en dos jornadas y modalidades.

En horas de la mañana, la máxima autoridad de Chimbarongo se dirigió al Concejo Municipal, entregándoles el documento oficial con el detalle de las inversiones realizadas en la comuna y, además, exponiendo un extracto con los hitos más importantes en la gestión, durante el año pasado. Lo anterior, acompañado de fotografías y un video.

La sesión extraordinaria de Concejo Municipal, se realizó en dependencias del Internado Femenino de la comuna, respetando las medidas de seguridad y sanitarias recomendadas, manteniendo la distancia social.
Por la tarde, a las 19 horas en punto, comenzó la transmisión Oficial vía streaming, por los Facebook's: Marco Contreras Jorquera y Municipalidad de Chimbarongo. Vía radial, por Radio Artesanía y Radio Cautiva y en televisión, por Canal 23.

En la ocasión, se rindieron los hitos más importantes del año 2019, en cuanto a proyectos de inversión, avances, financiamientos adjudicados y trabajo con cada una de las oficinas municipales, dando especial énfasis a las enfocadas al desarrollo comunitario como lo son: Adulto mayor, Mujer, Juventud, Departamento de Salud, Educación y Social.

"Adoptamos esta modalidad porque, aunque nos afecta una terrible pandemia, esta es una buena forma de seguir estando cerca de nuestros vecinos. Llegando directamente a sus casas a través de diferentes medios. Nadie se quedó fuera de esta rendición y eso nos deja conformes porque siempre hemos sido transparentes con nuestros vecinos, de forma permanente les vamos contando los avances y gestiones que involucran a la comuna y ahora, no podía ser distinto. También, estamos conformes y tranquilos con todo lo conseguido, obviamente sin bajar los brazos y trabajando más aun para conseguir lo que nos falta. Agradezco mucho a todas las autoridades regionales y nacionales que se han comprometido con esta administración municipal y nos han apoyado. Sin duda, han sido pieza fundamental en el rápido crecimiento que ha tenido Chimbarongo durante los últimos tres años", explicó el Alcalde Marco Contreras.

En vivo, la Cuenta Pública gestión 2019, fue seguida por cientos de personas, que demostraron su agradecimiento y cariño dejando varios mensajes en redes sociales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado