Se registraron 5 nuevos casos de COVID-19 en la región

Noticias

Tres casos corresponden a personas de Rancagua y dos de la comuna de Litueche, por lo que la cifra oficial de contagios con COVID-19 es de 82 personas.

Durante la mañana del sábado 25 de abril, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, informó que se registraron cinco nuevos casos de Covid-19 en la región de O’Higgins, hasta las 21 horas de ayer. La autoridad provincial informó que se trata de tres personas de Rancagua y dos de la comuna de Litueche, por lo que la cifra oficial de contagios con COVID-19 es de 82 personas.

El Gobernador de Colchagua informó además que “en nuestro país y tal como se informó hace instantes el Ministerio de Salud, y hasta las 21 horas de ayer, hay 12.858 casos confirmados de pacientes con Covid-19, de los cuales 552 son casos nuevos casos”.

El desglose de los casos por comuna es el siguiente: Rancagua 25 casos, Machalí 16 casos, Olivar 7 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 4 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Las Cabras 3 casos, Santa Cruz 3 casos, Litueche 3 caso, Chimbarongo 2 casos, Placilla 2 casos, Requínoa 2 casos, Graneros 2 casos, Peumo 1 caso, Rengo 1 caso, Coinco 1 caso y Doñihue 1 caso.

La Seremi de Salud, doctora Daniela Zavando, señaló en relación a los cinco nuevos casos que “son casos que fueron vistos en la tarde (de ayer), casi en la noche, y por tanto todavía continua la investigación epidemiológica”.

“Respecto al estado de salud, hay 7 personas que son adultos mayores de 65 años o más, y si nosotros nos vamos al análisis de la personas que están hospitalizadas, cuatro corresponden a adultos mayores; por lo tanto se está dando lo que nosotros habíamos previsto, que es que las personas mayores sufren de una forma mucho más fuerte los embates del Covid-19, por lo tanto el llamado a toda la familia de nuestra región es al cuidado del adulto mayor. Para quienes tenemos contacto personas adultos mayores, seamos el doble de cuidadosos para evitar que ellos se contagien y que deban ser hospitalizados”, espetó la jefa de Salud en O’Higgins.

ESTADO DE HOSPITALIZADOS

Respecto al estado de salud de las personas que se mantienen hospitalizadas, la doctora Zavando indicó que “podemos decir que en Clínica Isamédica permanece un hombre con pronóstico reservado, en el Hospital Regional permanecen cuatro personas, de las cuales dos están en la UCI, en Medicina Adultos tenemos a dos adultos mayores, que son de 88 y 80 años que se encuentran estables. Y en el Hospital de Rengo permanece una persona en UCI, un hombre de 76 años”.

FISCALIZACIONES

La Seremi de Salud ha continuado haciendo fiscalizaciones, tanto de cuarentena como de uso de mascarillas en el transporte y otros lugares. “En relación a las fiscalizaciones en el transporte por el uso de mascarillas, llevamos 13 mil 272 personas, eso habla del trabajo constante que estamos realizando, y a partir de eso ya llevamos 5 sumarios sanitarios”, informó la Seremi de Salud, doctora Daniela Zavando. “Recordar que estos sumarios además son acompañados con una multa que es onerosa, entonces el llamado especial a las personas es a adoptar las medidas que hemos levantado”.

“Quiero enfatizar las medidas que son necesarias para poder cuidarnos y cuidar a nuestro adultos mayores, como el lavado de manos, el uso de mascarillas, en lugares donde se reúnen más de 10 personas usar mascarilla, en el transporte público”, dijo finalmente la doctora Zavando.

RED ASISTENCIAL

El Director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, señaló que “desde el punto de vista de las redes del Servicio de Salud O’Higgins, en las últimas 24 horas se han contabilizado mil 402 consultas de urgencia de toda la red, incluyendo las urgencias de las clínicas privadas. De esas, 151 corresponden a consultas por patología respiratoria, vale decir un 11% del total, y de ellas 83 fueron consultas por sospechas por Covid-19”.

“Señalar que el Servicio de Salud también en conjunto con la autoridad sanitaria estamos haciendo un sinfín de actividades que nos permiten ir implementando mayor pesquisas y también de casos positivos. Ya para esta semana hemos coordinado acciones de pesquisas, en donde hay hacinamientos, como recintos penitenciarios y también en la locomoción colectiva”.

TOQUE DE QUEDA

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional en O’Higgins, Coronel Patricio Amengual, informó que durante el toque de toque de queda se produjeron 41 detenidos, “de los cuales 40 fueron por infringir el toque de queda y solo una persona por otros delitos, el cual quedó con control de detención. Al respecto esta Jefatura de la Defensa Nacional quiere reiterar la importancia de que la comunidad respete lo más posible la disposición del toque de queda”.

El Coronel Patricio Amengual informó además que “se mantiene con total normalidad el despliegue de los distintos puntos de control de identidad, además de los puntos de control sanitario preventivo establecido a lo largo de toda la región. El resumen hasta el 24 de abril es el siguiente: controles efectuados a personas 52 mil 210, controles vehiculares efectuados 44.049, y vehículos devueltos por concurrir a segundas viviendas 1.776”.

“El resumen en las últimas 24 horas es el siguiente: controles de identidad 3.914, controles vehiculares efectuados 3.407, y vehículos devueltos por concurrir a segunda vivienda 106”, informó el Coronel de Ejército, Patricio Amengual.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado