Se registraron 4 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Noticias

Se trata de dos personas de Rancagua, una de Graneros y uno de la región del Maule, que por razones laborales fue diagnosticado en el Hospital de Rengo.

La mañana del viernes 24 de abril, el Gobernador de Cachapoal Felipe Uribe informó que se registraron cuatro nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en la región de O’Higgins. La autoridad provincial señaló que se trata de dos personas de Rancagua, una de Graneros y uno de la región del Maule, que por razones laborales fue diagnosticado en el Hospital de Rengo. 

Sobre el estado de salud de estos cuatro nuevos casos, el Gobernador Uribe explicó que “se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo cuarentena en sus respectivos domicilios”.    

Con estos cuatro casos la región de O’Higgins sumó 77 contagios en total, manteniéndose con el 0.6 por ciento del total nacional, mientras que a nivel país, el total de personas afectadas con esta pandemia llegó a 12 mil 306 casos. 

DETALLE DE LOS NUEVOS CASOS

Respecto a los cuatro contagios registrados en la última jornada, Manuel Elizondo, representante de la seremi de salud, indicó que “el caso 74 corresponde a un hombre de 29 años de la comuna de Graneros, que fue diagnosticado en el Hospital clínico Fusat, el caso 75 es un hombre de 28 años de la región del Maule, que por razones laborales se encontraba en Rengo, el caso 76 corresponde a una mujer de 52 años de Rancagua que fue diagnosticada en la misma ciudad y el caso 77 corresponde a un hombre de 48 años que fue diagnosticado en el Hospital Clínico Fusat. Todos estos diagnósticos fueron realizados ayer jueves”.

Fabio López, Director (s) del Servicio de Salud, manifestó que “la última jornada e incluyendo consultas privadas, se han realizado un total de mil 511 consultas totales, de esas 121 fueron de carácter respiratorio y de estas, 37 fueron por sospecha de COVID-19”.

TOQUE DE QUEDA

El Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General Jorge Jacque dijo que “en el último toque de queda la cifra de detenidos bajó a 19 personas, sin embargo, y si bien es un número más bajo, debo insistir en que debemos llegar a cero”.

Cabe destacar que, de los 77 casos diagnosticados en la región de O’Higgins, 22 son de Rancagua, 16 de Machalí, 7 de Olivar, 4 San Fernando, 4 San Vicente, 3 Quinta de Tilcoco, 3 Las Cabras, 3 Santa Cruz, 2 Chimbarongo, 2 Placilla, 2 Requínoa, 2 Graneros, 1 Peumo, 1 Rengo, 1 Coinco, 1 Doñihue y 1 en Litueche. Los casos informados como 68 y 75, que por motivos laborales fueron atendidos en la región, ya están en sus domicilios en la Región del Maule.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado