Hospital de Marchigüe ya ha vacunado un 94,8% de la población

Noticias

El recinto hospitalario, junto con ayuda del municipio, recorrió la totalidad de las postas y estaciones médico rurales, logrando llegar a una mayor cantidad de personas, en un menor periodo de tiempo.

Una muy buena recepción, por parte de la comunidad, ha tenido la vacunación contra la Influenza en la comuna de Marchigüe, logrando que gran cantidad de pacientes se inocularon durante las primeras dos semanas de trascurrida la campaña. En total -a la fecha- existe un balance positivo de un 94,8% de personas vacunadas, lo que equivale a 3 mil 288 vecinos. De ellos, un 89,2% corresponde a adultos mayores sobre 65 años. Asimismo, el recinto hospitalario informó que se vacunó a la totalidad de los enfermos crónicos existentes.

Estas cifras fueron calificadas como muy positivas por parte de la encargada de vacunación del Hospital de Marchigüe, la enfermera Sara Torres. "Estamos complacidos por las grandes cifras de personas vacunadas en tan sólo un mes. Esto demuestra el compromiso por parte de los funcionarios y la disposición que tuvo también el municipio. A su vez, destacamos a los propios pacientes, quienes asistieron, de forma muy responsable, a vacunarse dentro de los primeros días".

La enfermera, explicó también que la alta demanda de la comunidad se debió al escenario epidemiológico generado por la pandemia por Covid-19.

Cabe destacar que funcionarios del Hospital de Marchigüe, gracias a la colaboración de vehículos municipales, se trasladaron hasta las postas y estaciones médico rurales existentes en el sector, lo que facilitó la colocación de la vacuna, abarcando a un mayor número de pacientes en un menor plazo.

"Debemos destacar la participación del municipio al otorgar esta ayuda necesaria para los desplazamientos de nuestros funcionarios. Los sectores que rodean Marchigüe son bastante extensos, si lo miramos en su conjunto y con distancias de varios kilómetros entre uno y otro punto, por tanto, esta contribución fue de gran apoyo para nosotros", concluyó la enfermera del Hospital de Marchigüe, Sara Torres.-