Mascarillas donadas por Fundación Luksic beneficiarán a hospitales de Rancagua y San Fernando

Noticias

Los insumos médicos serán distribuidos entre los profesionales de la Salud del Hospital Regional de Rancagua y San Juan de Dios, en los próximos días.

Camino a ser distribuidas al Hospital Regional de Rancagua y San Juan de Dios de San Fernando y al Colegio Médico de la región de O'Higgins, se encuentran las mascarillas especializadas KN95 donadas por la Fundación Luksic para ser entregadas a los profesionales de la Salud.

Esto en el marco de la donación de 1 millón de mascarillas que la familia Luksic importó desde China en un esfuerzo por ayudar al personal del área de la Salud para enfrentar la pandemia del Coronavirus, que en nuestro país ha cobrado la vida de una centena de chilenos y ha dejado más de 10 mil contagiados.

A nivel país, las mascarillas llegarán a 62 hospitales y 19 consejos regionales, los que fueron designados por el Colegio Médico, luego de un detallado levantamiento de información en conjunto con las autoridades sanitarias.

"Como Fundación estamos 100% comprometidos con Chile, siempre buscando ser un aporte, y puntualmente, hoy para enfrentar la crisis sanitaria que vive el país. Ahora que ya llegaron las mascarillas, estamos trabajando a toda velocidad junto a Correos de Chile para distribuir los insumos en hospitales de todo el país y así proteger a los trabajadores de la salud, que día a día se sacrifican por cuidarnos a todos", señaló Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

UN MILLÓN DE GUANTES

El millón de mascarillas especializadas llegó el sábado a Chile, en el vuelo Latam Cargo LA1202 proveniente desde Shanghai, instancia en la que Alvaro Ipinza, gerente general Fundación Luksic, destacó el esfuerzo y el compromiso de todos quienes participaron en traer las mascarillas a Chile.

"Estamos felices de que esta semana, tras casi un mes de gestiones y logística, un millón de mascarillas llegó al país y pronto podrá ser repartido a los trabajadores de la salud de todo Chile. Aprovechamos como Fundación de agradecerles con mucho orgullo a todos quienes están combatiendo el coronavirus en los distintos hospitales de todas las regiones de Chile y sacrificándose por todos los chilenos", precisó Ipinza.

Las mascarillas fueron transportadas en un avión operado por LATAM Cargo cuya operación requirió de más de trece equipos multidisciplinarios que planificaron y coordinaron el vuelo, así como de 15 miembros de tripulación de mando que fueron los responsables de llevar a cabo el viaje de 57 horas y traer de regreso a Chile los insumos para el personal de salud.

La donación llega en un momento de escasez mundial de insumos debido al COVID-19 y luego de que el Ministerio de Salud anunciara que el uso de mascarillas será obligatorio en lugares públicos, todo tipo de transportes e incluso en ascensores.

La Fundación Luksic se encuentra trabajando por traer también un millón de guantes quirúrgicos y en otras iniciativas que puedan contribuir a enfrentar esta pandemia. Esto, además del reciente aporte efectuado al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC) que ya ha reunido más de $80 mil millones para combatir el Coronavirus y que se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado