Tercera sala de la Corte de Rancagua inicia funcionamiento vía teletrabajo

Noticias

La Corte de Apelaciones de Rancagua comenzó a funcionar con sus tres salas ordinarias bajo la modalidad de teletrabajo, ante la contingencia sanitaria que afecta al país.

"A partir de esta semana, con un esfuerzo enorme de nuestros funcionarios, hemos implementado la Tercera Sala para conocer más causas, es decir, estamos funcionando de la manera tradicional que teníamos antes de la pandemia con tres salas", señaló el presidente del tribunal de alzada, Jorge Fernández.

Añadió que "Esto representa un doble esfuerzo, porque nuestra Corte cuenta con tres cargos vacantes, de un total de siete ministros contamos solo con cuatro en ejercicio. Para laborar en las tres salas contamos con el apoyo de los fiscales judiciales y de los abogados integrantes".

"Cabe recordar que desde el 20 de marzo comenzamos a trabajar con una sala bajo la modalidad de teletrabajo, es decir, nuestros ministros desde sus domicilios y los abogados que deben litigar de la misma forma, desde sus propias dependencias. Y desde el 13 de abril pasado con la Segunda Sala", concluyó el presidente del tribunal de alzada.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado