A 56 aumenta número de contagios por coronavirus en O'Higgins

Noticias

Intendenta Rebeca Cofre realizó el informe dentro de sus primeras actividades como autoridad máxima de la región.

Un nuevo caso confirmado de coronavirus se registró durante las últimas horas en la Región de O'Higgins cifrando en 56 las personas confirmadas con Covid-19 esto hasta las 21 horas del domingo 19 de abril, así lo dio a conocer la nueva intendenta Rebeca Cofré dentro de sus primeras actividades en el cargo.

El nuevo caso se trata de un hombre de 65 años de la comuna de Machalí, quien está en buenas condiciones en su domicilio, su diagnóstico se generó ayer en el Hospital Regional y es contacto directo del caso 55.

Informó además la autoridad regional que hasta el momento seis personas se encuentran hospitalizadas, dos de ellas con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica, dos personas estables y fuera de riesgo vital en el Hospital Regional, una persona hospitalizada en la UTI del Hospital Clínico Fusat y un adulto mayor en la UCI del Hospital de Rengo, las otras personas en sus domicilios-

Dijo también la intendenta que el día domingo se realizaron 36 exámenes en el Hospital Regional, el recinto no tiene muestras pendientes, por su parte en la Región se han hecho 1.353 exámenes y no quedan muestras pendientes. Además, un total de 601 personas 425 han salido de cuarentena y quedan 176 personas aun realizándola.

El desglose por ciudades queda así, Rancagua 15 casos, Machalí 10 casos, Olivar 7 casos, San Fernando 5 casos, San Vicente 4 casos, Chimbarongo 4 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Santa Cruz 2 casos, Placilla 2 casos, Requínoa 1 caso, Rengo 1 caso, Peumo 1 caso y Las Cabras 1 caso.

Nivel Nacional

El Minsal a través de la subsecretaria de salud Paula Daza informó que la cifra de nuevos contagiados con coronavirus las última 24 horas fue de 419 casos, llegando a una cifra total nacional de 10.507 y se reportaron 6 nuevos fallecidos con un total de 139 en el país.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado