Diputado Castro: "Volver al trabajo presencial significa llevar a la población a un verdadero matadero"

Noticias

Parlamentarios y médicos de la Comisión de Salud de la Cámara y del Senado exigen echar pie atrás a esta medida.

Exigimos que "Se suspendan todos estos llamados a abrir o exigir que los trabajadores vuelvan al trabajo -presencial- en estas condiciones tan precarias", dijo este sábado el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro.

Castro profundizó el punto, señalando que este tipo de medidas: "Cuando faltan días para que estemos en el peor momento de la epidemia, es una irresponsabilidad e insensatez".

"Volver a aglutinar a la gente en oficinas, atendiendo público, y por supuesto en el comercio haciendo que el retail y las grandes empresas empiecen a funcionar como si nada, porque ellos están quejándose", "es un acto cruel y sanguinario", que significa "llevar a la población a un verdadero matadero. Esto es inaceptable y solo puede obedecer a los intereses económicos que están detrás del Gobierno para instalar la idea de normalidad, cuando esta no existe". Se está "apagando el incendio con bencina", sentenció el diputado Castro.

En ese mismo sentido, el expresidente del Colegio Médico de Chile y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, relevó que estas iniciativas gubernamentales son "un maquillaje" tendientes a "Echar a andar la economía al mismo estilo que lo hizo Donald Trump o Bolsonaro", pero en nuestro caso con "Cifras que son muy malas todavía, porque nada ha pasado sanitariamente para poder relajar ninguna de las medidas que se han adoptado hasta ahora".

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, acusó que "El discurso del Gobierno es contradictorio y no solo ha habido falta de transparencia, sino que también hoy día hay una provocación, ya que ni siquiera la Organización Mundial de la Salud pudo avalar el día de ayer, que este famoso carnet de alta de las personas que han tenido el coronavirus tenga valor. ¿Entonces de qué estamos hablando?".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado