Intendente Masferrer verifica estado de avance del nuevo Cesfam de Navidad

Noticias

Con una moderna infraestructura de dos niveles, el nuevo edificio del Cesfam Vallenar de Navidad albergará al consultorio general rural de la comuna, gracias a la inversión de más de tres mil 800 millones de pesos efectuados por el Ministerio de Salud, en el marco del plan de infraestructura en salud, impulsado por el Intendente Juan Masferrer y el Consejo Regional de O’Higgins.

El nuevo recinto cuenta con box de atención, sala de atención de emergencia, box dental, sala de reanimación y recintos de apoyo como despachos de farmacia y PNAC, el cual viene a reforzar el desarrollo del modelo de salud familiar integral y comunitario, mejorando considerablemente la calidad en la atención de su población beneficiaria. Así fue constatado por el Intendente Juan Masferrer, quien junto al director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, y al alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, recorrieron hoy las nuevas instalaciones que estarán listas para comenzar su funcionamiento en el mes de mayo, faltando solo algunos trámites en seremi de Salud y recepción municipal.

“Nosotros como Gobierno Regional tenemos un plan para ir combatiendo el Coronavirus, y por ello quisimos que este recinto estuviera listo antes de lo previsto, además que este  dispositivo forma  parte de nuestro plan regional de infraestructura en  salud”, destacó la máxima autoridad regional, valorando que “hemos adelantado los plazos de su funcionamiento, es por ello que hoy lo hemos revisado a cabalidad, estamos solo a la espera de las últimas resoluciones para que este dispositivo de salud de la comuna de Navidad entre en óptima marcha los primeros días de mayo, iniciándose con el funcionamiento  del Servicio de Urgencia, siendo  una muy buena noticia para los vecinos de la comuna quienes van a contar con una estructura de salud con los más altos estándares de calidad que existen en el país”. 

En el recorrido, donde también participaron funcionarios del Cesfam encabezados por su directora, Marcela Ramírez, se efectuó una completa revisión de la estructura y de la próxima puesta en marcha del dispositivo. 

Al término de la inspección, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López, expresó que “hoy nos hemos trasladado a la comuna de Navidad a verificar la instalación del equipamiento adquirido por el Servicio de Salud y que fue trasladado esta semana por personal del Ejército de Chile hasta las nuevas instalaciones. Hoy estamos presenciado con mucha dicha el término de esta gran obra, es por ello importante destacar que se asumieron y cumplieron los compromisos adoptados por el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud de poder adelantar su  entrega a la comunidad”. 

Bajo la misma línea, el   alcalde de la comuna, Horacio Maldonado, se mostró muy satisfecho con la nueva infraestructura, indicando que “es una obra que supera las expectativas de la comunidad, estamos muy contentos de poder contar con un edificio de esta envergadura… Es maravilloso, principalmente en este tipo de comunas más alejadas y distantes de las grandes ciudades. Sin duda  nuestra comunidad se merece este tipo de obras con un alto nivel. Agradezco  a las autoridades regionales, especialmente a nuestro Intendente por el trabajo y su entrega personal en mejorar las calidad de la salud de nuestra región”. 

Finalmente, la directora del Cesfam Vallenar de la comuna de Navidad, Marcela Ramírez, destacó y valoró el apoyo brindado por cada uno de los actores en el término de esta gran obra de salud: “Esto es un avance tremendo para la atención de los habitantes de la comuna de Navidad, que en su mayoría son adultos mayores, esta nueva  infraestructura nos permitirá seguir brindando una atención de calidad pensando en cada usuario. Agradezco a todo el equipamiento para la puesta en marcha,  la ayuda del Servicio de Salud, al Ejército de Chile, a nuestro Alcalde  y a las autoridades locales y regionales que  han hecho posible acelerar los procesos de entrega y poder permitirnos hacer frente a toda la contingencia nacional”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado