Extensas filas para cobrar pensiones en Caja Los Héroes

Noticias

En horas de la mañana de este viernes, la sucursal de la caja de compensación Los Héroes de la comuna de San Fernando se vio nuevamente repleta de personas (en su mayoría adultos mayores) a la espera de cobrar sus pensiones correspondientes.

La jornada se vio marcada por las largas filas para realizar sus trámites, y en el que autoridades de orden público resguardaron el distanciamiento social. Mucha gente se ha visto forzada a salir de sus hogares con el riesgo de un posible contagio por el COVID-19, virus que anda rondando en la región y que ya ha contagiado a 55 personas en esta zona del país.

Los adultos mayores se ven expuestos a grandes esfuerzos y sacrificios ante el riesgo inminente de contaminación, debido a la ausencia de un método de pago más expedito. Algunos tuvieron que permanecer durante varias horas bajo el constante calor, que si bien no hay temperaturas muy altas, igualmente el ambiente estuvo incómodo.

Una situación similar, también se ha vivido en bancos, supermercados y servicios de pago donde se advirtió una importante aglomeración, la recomendación es a las personas realizar sus trámites solos y respetar el distanciamiento social.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado