No hay nuevos casos de coronavirus en región de O'Higgins

Noticias

A nivel nacional se registra la cifra más alta de contagiados y fallecidos desde el inicio de la pandemia, 11 muertes y 534 contagiados en las últimas 24 horas.

El intendente Juan Masferrer Vidal informó que no existe nuevos casos de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas en la región de O'Higgins, manteniéndose 54 personas con la enfermedad y que están siendo monitoreadas constantemente por las autoridades de salud, y así tratar de frenar la curva de contagio.

La autoridad regional manifestó además que 7 personas se encuentran hospitalizadas, 2 de ellas con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica, 3 personas estables y fuera de riesgo vital en el Hospital Regional, 1 persona hospitalizada en la UTI del Hospital Clínico Fusat y 1 adulto mayor en la UCI del Hospital de Rengo, las otras personas se mantienen realizando la cuarentena en sus domicilios.

Dijo además que en el día ayer se realizaron 58 exámenes en el Hospital Regional y todos dieron negativo, el mismo recinto ha hecho 876 muestras sin haber pendiente. En la Región se han hecho 1.168 exámenes y solo quedan 5 pendientes. Además un total de 584 personas 394 han salido de cuarentena y quedan 190 personas aun realizándola.

El desglose por ciudades quedó de la siguiente manera: Rancagua 15 casos, Machalí 8 casos, Olivar 7 casos, San Fernando 5 casos, San Vicente 4 casos, Chimbarongo 4 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Santa Cruz 2 casos, Placilla 2 casos, Requínoa 1 caso, Rengo 1 caso y Peumo 1 caso.

Nivel Nacional

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó el informe de las personas contagiadas con coronavirus de las últimas 24 hora en el país, señalando que se han reportado 534 casos nuevos, lo que da un total de 8.807 personas en total en el país que han dado positivo en el examen de Covid-19. La cifra de fallecidos en el país asciende a los 105, con 11 nuevas muertes.

Mientras tanto el Minsal publicará decreto sobre el uso obligatorio de mascarillas en ascensores, transporte y espacios que aglomeren a más de 10 personas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado