MOP O'Higgins informa trabajos en Puente Peuco por terceras pistas en Ruta-5

Noticias

El MOP O'Higgins informa que de acuerdo al avance planificado en la construcción de Terceras Pistas en la Ruta-5, proyecto que inicia en el enlace Peuco hasta el Bypass Rancagua y que monitorea a través de la Dirección General de Concesiones, el próximo fin de semana se ejecutarán trabajos de hormigón en el puente Peuco poniente, motivo por el cual se producirá un corte de tránsito en Ruta-5 (calzadas poniente puente Peuco).

El Seremi Moisés Saravia indicó que "Hemos coordinado con todas las entidades involucradas, con el Jefe de Plaza de Defensa Nacional, el Alcalde de Mostazal, el Inspector Fiscal de la Dirección General de Concesiones, la Concesionaria Ruta del Maipo y la Constructora FyA el realizar los trabajos de hormigonado de la calzada poniente del puente Peuco causando el menor impacto posible".

Los trabajos se iniciarán este sábado 18 de abril con la instalación de las señales de seguridad vial, el cierre de la conexión de la calzada sur poniente a Ruta H-10 y cierre lazo sur poniente al sur a partir de las 08:00 horas. En la ejecución de los trabajos, los que se extenderán durante 48 horas, existirá una mantención y monitoreo permanente, hasta su posterior habilitación el lunes 20 de abril a las 08:00 horas.

La autoridad del MOP O´Higgins, Moisés Saravia, dijo que "La fecha se aprobó considerando la contingencia sanitaria que significa un bajo flujo vehicular, además, al inicio del desvío, hoy se hace el control sanitario del km 57 que regula el tránsito, lo que permite mitigar el flujo vehicular por la ruta-5. El desvío implementado se hará hacia calle local H-10 en Mostazal".

Para informar a la comunidad local de Mostazal se utilizará las redes sociales, paneles de mensajería variable y también se tomó contacto con la Encargada Territorial de la Municipalidad de Mostazal y la radio local "Mostazal 107.9".-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado