Un nuevo caso de coronavirus en región de O'Higgins

Noticias

En el país ya hay 8.273 con Covid-19, tras 356 nuevos casos, la cifra de fallecidos es de 94 personas tras 3 nuevos casos.

Un nuevo caso confirmado de coronavirus durante las últimas horas se registró en la Región de O'Higgins, elevando a 54 las personas con Covid-19, esto es hasta las 21 horas del martes 14 de abril, así lo informó el gobernador de Colchagua Yamil Ethit en conferencia realizada en la capital regional.

La autoridad señaló que se trata de un hombre de 76 años de la comuna de Las Cabras con fecha diagnóstico de anteayer martes en el Hospital de Rengo y hoy está en la UCI del Hospital de Rengo y su contagio está en investigación epidemiológica.

En la actualidad, dijo el gobernador colchagüino, 8 personas se encuentran hospitalizadas, 2 de ellas con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica, 3 personas estables y fuera de riesgo vital en el Hospital Regional, 2 personas hospitalizadas en la UTI del Hospital Clínico Fusat y una en la UCI del Hospital de Rengo, las otras personas se mantienen en sus domicilios.

También informaron que el día martes se realizaron 49 exámenes en el Hospital Regional y todos dieron negativo, el mismo recinto ha hecho 818 muestras sin haber ninguno pendiente. Además un total de 545 personas 370 han salido de cuarentena y quedan 175 personas aun realizándola.

Finalizó expresando que el desglose por ciudades al día martes e las 21:00 horas quedó de la siguiente manera: Rancagua 15 casos, Machalí 8 casos, Olivar 7 casos, San Fernando 5 casos, San Vicente 4 casos, Chimbarongo 4 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Santa Cruz 2, casos Placilla 2 casos, Requínoa 1 caso, Rengo 1 caso, Peumo 1 caso y Las Cabras 1 caso.

Nivel Nacional

8.273 contagiados a nivel nacional, tras 356 nuevos casos de Covid-19 informó la subsecretaria de salud, Paula Daza, La subsecretaria lamentó dar a conocer el fallecimiento de 3 personas, aumentando a 94 la cifra de muertos por el virus, la primera de ella una de 78 años, que falleció en la Región Metropolitana y otra de 84 años, que falleció en La Araucanía, además indicó que se registró un tercer fallecimiento de una persona de 67 años, que murió en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, el hecho ocurrió tras las 21.00 horas del martes por lo que no se contabilizó dentro del registro total de ese día.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado