Aumentan a 53 los contagiados de Covid-19 en O'Higgins

Noticias

A nivel nacional 392 nuevos casos elevando a 7.917 los afectados con coronavirus, con 10 nuevos fallecidos aumentando a 92 los muertos por el virus.

La región de O'Higgins presentó 5 nuevos casos contagiados con Covid19 durante las últimas horas, elevando a 53 las personas con coronavirus, esto es hasta las 21 horas del lunes 13 de abril, según lo informó el intendente Juan Masferrer Vidal.

La autoridad regional informó que el primero de ellos es una mujer de 23 años de la comuna de Olivar, quien tuvo contacto directo con personas de los últimos confirmados, el segundo una mujer de 75 años de la comuna de Placilla quien se realizó el examen en un laboratorio de San Fernando y se estudia el porqué de su contagio, el tercero es un hombre de 36 años de la comuna de San Fernando el que se realizó examen en un laboratorio de la misma comuna y se estudia también su caso.

El cuarto es un hombre de 37 años de la comuna de Chimbarongo quien se realizó el examen en el mismo lugar y el quinto una menor de edad de 11 años, también de Chimbarongo quien se realizó el examen en la comuna de San Fernando y se estudia su contagio.

Sobre ellos el intendente dijo que las 5 personas están en sus domicilios y en buenas condiciones de salud. Además 7 personas se encuentran hospitalizadas, 2 de ellas con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica, y las otras personas en sus domicilios, además fueron dados de alta 3 pacientes estos son los Casos 6, 22 y 39.

También dijo que el día lunes se realizaron 30 exámenes en el Hospital Regional y todos dieron negativo, el mismo recinto ha hecho 769 muestras sin haber pendiente. En la región de O'Higgins se han realizado 1107 exámenes y solo quedan 29 muestras pendientes, de un total de 517 personas 354 han salido de cuarentena y quedan 163 personas aun realizándola.

El desglose por ciudades al día de ayer quedó de la siguiente manera: Rancagua 15 casos, Machalí 8, Olivar 7, San Fernando 5 casos, San Vicente 4, Quinta de Tilcoco 3, Chimbarongo 3 casos, Santa Cruz 2, Placilla 2, y Requínoa, Rengo y Peumo un caso.

Nivel Nacional

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó el día de ayer que en las últimas 24 horas hubo un total de 10 decesos por coronavirus, llegando a la cifra total desde el comienzo del primer contagio a 92 muertos.

Además, el Minsal señaló que hubo durante las últimas 24 horas se registraron 392 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 7.917 a nivel nacional. De estos últimos, 5.174 son pacientes activos por lo que pueden contagiar al resto, ya que la autoridad informó además que a la fecha hay 2.646 personas recuperadas, en las que no están incluidos los fallecidos.