Alcaldesa de Olivar insiste a autoridades regionales implementar cordón sanitario

Noticias

Durante la jornada de este martes, se realizó la confirmación- por parte del Intendente Regional- del séptimo caso de Covid-19 en la comuna de Olivar. Se trata de una mujer de 23 años, quien se encuentra en buen estado de salud, realizando cuarentena en su domicilio.

Cabe destacar que, este caso se encuentra trazado, y la investigación epidemiológica arroja que dicha persona es un contacto cercano de un caso notificado con anterioridad en la comuna.

La alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, señaló que "Hay siete casos en la comuna de Olivar, sin embargo, por cada caso hay una familia que ha debido entrar en cuarentena, alterándose, de manera significativa, la normalidad de ese núcleo".

"La población está asustada y como autoridades comunales nos vemos en la obligación de insistir a las autoridades de Gobierno que nos apoyen. Reitero mi solicitud de generar acciones concretas como el cordón sanitario en la zona con más afectada, que en este caso sería Lo Conti, Gultro", sostuvo.

En la misma línea, precisó que "Se están reforzando las medidas de contención a las familias afectadas, desde las áreas sociales y de salud".

Asimismo, informó: "Que se está sanitizando la comuna con la colaboración de Codelco y empresarios agrícolas, quienes han sido grandes aliados en esta emergencia".

En la misma línea, adelantó que se intensificarán las acciones preventivas comunales, a través de perifoneos, y otras acciones de difusión".

Finalmente, hizo un llamado a "Seguir las recomendaciones de las autoridades de salud y no salir si no es necesario, ya que detener esta cadena de contagios es responsabilidad de todos".-