Alcaldesa de Chépica Rebeca Cofré reemplazará al intendente de la región de O'Higgins, Juan Masferrer

Noticias

El Ministro Gonzalo Blumel destacó labor que cumplirá en el gabinete a nivel nacional.

El intendente de la región de O'Higgins, Juan Masferrer Vidal dejará su cargo para asumir rol importante en el Ministerio del Interior y coordinar labor en los nuevos espacios que se vienen con la descentralización regional en el país.

La información la dio a conocer la autoridad regional en conferencia con los medios de comunicación señalando que agradecía a la gente de las 33 comunas de la región: "En un camino de constante aprendizaje, en la cual hemos tenido avances tanto seguridad salud y conectividad".

Agregó el intendente que "El Presidente Sebastián Piñera me ha pedido que asuma una importante misión en el gabinete del Ministro del Interior para coordinas y colaborar en materias regionales a nivel nacional con los intendentes y alcaldes a modo de ir articulando necesidades nacionales, la cual acepté el nuevo desafío, por eso presenté mi renuncia como intendente de la región de O'Higgins la cual se hará efectiva a contar del próximo día 20 de abril".

Finalizó expresando sus agradecimientos a su gabinete, parlamentarios de la región, seremis, jefes de servicios, alcaldes, cores, medios de comunicación y gente en general, quienes colaboraron siempre con las labores del cargo.
Tras la renuncia a la intendencia regional de Juan Manuel Masferrer para asumir un cargo en el gabinete del Ministro del Interior, el titular de la cartera, Gonzalo Blumel, anunció que quien asumirá como nueva intendenta será la actual alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré el próximo 20 de abril.
El Ministro Blumel señaló además que el actual intendente Masferrer se va a incorporar al Ministerio del Interior a funciones especialmente asociadas al fortalecimiento de los municipios y las regiones en tareas que son esenciales para el proceso de descentralización y modernización tanto en los gobiernos regionales como los municipales, a partir de los cambios de nuestra legislación de los últimos años y que debieran comenzar después de las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado