Seminario de la Subdere: Región es la quinta en ejecución presupuestaria

Noticias

El viernes se desarrolló la última jornada del seminario realizado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore), en la comuna de Coyhaique, Región de Aysén, encuentro en el que participaron los cores Manuel Barrera, Cecilia Villalobos y Felipe García-Huidobro, en representación de la Región de O'Higgins.

En la cita los consejeros regionales que llegaron hasta este lugar de la Patagonia desde distintas ciudades del país se informaron respecto a los avances de la ejecución presupuestaria de los gobiernos regionales y las glosas fijadas para el año 2018. En ese contexto, O'Higgins ocupa- a la fecha- el quinto lugar con un 34,4% de gasto de los recursos asignados para el 2017. Según detalla la Subdere, la anteceden las regiones de Antofagasta, Arica y Parinacota, Coquimbo, y el Biobío.

En esa línea, el presidente del Consejo Regional de Aysén, Julio Uribe, subrayó que "Dentro de los resultados que debe mostrar un Gobierno Regional está el que los recursos que nos envían desde el nivel central sean ejecutados, primero, de la mejor manera y segundo, con el desarrollo que se necesita. Por ello es importante llevar controlada la ejecución presupuestaria y en ese sentido, es relevante que tengamos las visiones de cada una de las regiones".

Asimismo, realizó una evaluación del encuentro organizado en la región. "El balance que hacemos es positivo, ya que es muy importante el que hoy nos juntemos los cores de la nación para compartir las realidades de nuestras regiones que son muy similares. Estos encuentros hacen que nuestro país surja, porque vamos con la mirada de las regiones y en ese sentido estoy muy complacido de lo que hoy ha ocurrido. Esperamos que nos volvamos a encontrar en otro lugar del país para seguir avanzando en la descentralización", enfatizó, al encabezar un recorrido por el moderno edificio del Gobierno Regional de Aysén, construido en 2015./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado