Aumentan a 48 casos los contagios de Covid19 en región de O'Higgins

Noticias

En el país van se elevan a 7.525 los positivos con coronavirus, 312 casos nuevos y 2 fallecidos que aumenta la cifra a 82.

Dos nuevos casos confirmados de coronavirus durante las últimas horas, se registró en la Región de O'Higgins, cifrando en 48 las personas con Covid 19, así los dio a conocer el intendente Juan Masferrer, esto es hasta las 21 horas del domingo 12 de abril.

Los nuevos casos son de un hombre de 31 años de la comuna de Olivar, quién se realizó el examen en la Clínica Isamédica, hoy está en su domicilio. El segundo es una mujer de 38 años de OIivar, quien se realizó el examen en la clínica Isamédica, actualmente está en su domicilio y ambos casos son familiares directos del caso 44.

Dijo también la autoridad regional que 10 personas se encuentran hospitalizadas, 2 de ellas con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica, y las otras 38 personas en sus domicilios.

También, comentó que el día domingo se realizaron 35 exámenes en el Hospital Regional y todos dieron negativo, el mismo recinto ha hecho 739 muestras sin haber pendiente. En nuestra región de O'Higgins se han realizado 1076 exámenes y solo quedan pendientes 29 muestras. Además, un total de 462 personas 305 han salido de cuarentena y quedan 157 personas aun realizándola.

En la región se mantienen las 12 comunas con casos confirmados, con el siguiente desglose por ciudades: Rancagua 15 casos, Machalí 8 casos, Olivar 6 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 4 casos, Quinta de Tilcoco 3 casos, Chimbarongo 2 casos, Santa Cruz 2 casos, Placilla 1 caso, Requínoa 1 caso, Rengo 1 caso y Peumo 1 caso.

Nivel Nacional

Esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer el balance diario con respecto a los contagiados de Covid-19 en el país, señalando que se han registrado en las últimas 24 horas 312 casos nuevos, lo que da un total de 7.525 personas diagnosticadas con coronavirus. En cuanto a las personas fallecidas se registró la menor cifra en los últimos 11 días con solo 2 fallecidos en el país. Con esto, el total de muertes por coronavirus en el país asciende a 82, sobre las personas recuperadas se informó que la cifra asciende a 2.367 personas.-