Se registra un caso en últimas 24 horas e Intendente anuncia retorno de titular de Seremi de Salud de O’Higgins

Noticias

“Quiero informar que durante los próximos días reasume sus funciones formalmente la Seremi de Salud titular de la región, doctora Daniela Zavando, que, si bien estaba trabajando en la región Metropolitana, continuó participando en comités, y apoyando el trabajo en la región”.

La mañana del domingo el Intendente Juan Manuel Masferrer informó de un nuevo caso confirmado de COVID-19 en la región de O’Higgins. Se trata de un hombre de 25 años de la comuna de Quinta de Tilcoco, quien fue diagnosticado el sábado 11 en una clínica de Rancagua.

Al respecto Masferrer indicó que “esta persona se encuentra en buen estado de salud y con cuarentena en su domicilio. Asimismo, señalar que su contagio se habría producido por un contacto de la Región Metropolitana”. 

Sobre la cantidad de exámenes realizados, el Intendente de O’Higgins informó que en la última jornada y sólo en el Hospital Regional se realizaron 39 exámenes PCR, de los cuales todos fueron negativos. 

El desglose por comuna de los 46 casos es el siguiente: 15 en Rancagua, 8 en Machalí, 4 en Olivar, 4 en San Vicente, 4 en San Fernando, 3 en Quinta de Tilcoco, 2 en Chimbarongo, 2 en Santa Cruz y 1 en Placilla, Requínoa, Rengo y Peumo. 

Cabe señalar que a nivel país la cifra de contagios es de 7 mil 213 casos, de los cuales 281 son nuevos al día de ayer. Dentro de este total país, la región de O’Higgins se encuentra entre las regiones con los porcentajes más bajos de todo el país, con 46 casos, lo que representa un 0,6 por ciento del total nacional.  

17 PACIENTES RECUPERADOS

El Intendente Juan Manuel Masferrer informó que de los 46 casos confirmados en la región “10 se mantienen hospitalizados, de los cuales, dos personas mantienen un pronóstico reservado, asimismo es importante decir que tres pacientes de estos 10 presentaron una evolución de su estado de salud”. 

La autoridad regional explicó que de los 46 casos de COVID-19 en la región “es importante decir que 17 personas, son casos ya recuperados, y sobre los contactos estrechos señalar que 302 han salido de cuarentena, mientras que otras 151 personas continúan en seguimiento. Estos dos últimos números insisto, corresponden a contactos estrechos”.

SEREMI DE SALUD REASUME ESTA SEMANA

El Intendente Juan Manuel Masferrer anunció que esta semana retomará por completo sus funciones la Seremi de Salud de O’Higgins, Daniela Zavando, quién como podemos recordar, se encontraba subrogando esta cartera en la Región Metropolitana. 

Al respecto, Masferrer explicó que “quiero informar que durante los próximos días reasume sus funciones formalmente la Seremi de Salud titular de la región, doctora Daniela Zavando, que, si bien estaba trabajando en la región Metropolitana en la implementación del cordón sanitario, entre otras medidas y que por lo demás, a nosotros como región también creemos podría servirnos en un futuro, continuó participando en comités y apoyando el trabajo en la región”.

Juan Manuel Masferrer concluyó diciendo que “lo importante es que la doctora volverá en los próximos días a sus funciones habituales. Agradecer a los equipos de salud, al Seremi subrogante y a los equipos de la seremi que siguieron trabajando con mucha dedicación y compromiso. Hoy el porcentaje de contagios de la región es de un 0,6 por ciento del total del país y mucho tiene que ver con la voluntad y compromiso de las personas de cumplir las medidas de prevención y autocuidado y también con el trabajo de los equipos de salud y en este sentido la vuelta de la doctora Zavando es una muy buena noticia”.

BALANCE PLAN SEMANA SANTA

En relación con el balance del Plan especial de Semana Santa, Masferrer indicó que es positivo. “Se ha realizado una fiscalización muy intensa, con más de 20 puntos de control, además de controles sanitarios, en donde se ha devuelto a las personas que no son de la región, pero en general parte importante de parte de la población ha comprendido estas medidas y se ha notado una disminución relevante del tráfico”.

En este sentido el Jefe de la Defensa Nacional en O'Higgins, General Jorge Jacque señaló que “podemos decir que entre las 6 de la mañana hasta las 10 de la mañana, hemos hecho 627 controles vehiculares, y se han devuelto 21. En las últimas 24 horas más de 2 mil se controlaron, siendo devueltos 135. Y desde el 9 al 11 de abril, se hicieron más de 15 mil 600 controles vehiculares, y se han devuelto 835 vehículos”.

Respecto al balance del Toque de Queda, el General Jacque manifestó que “tuvimos 40 detenidos, de los cuales, en su mayoría, 37 detenidos, son por no respetar el toque de queda, y el resto por delitos comunes”.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado