Puntos de Control en Colchagua buscan evitar propagación de Coronavirus en Semana Santa

Noticias

La fiscalización vehicular se está realizando en cinco lugares de la provincia y su finalidad es no permitir que personas se dirijan a segundas viviendas o a sectores turísticos o costeros. Además, se implementaron controles sanitarios en los principales terminales de buses.

Desde la mañana del martes, 21 puntos de control han comenzado a funcionar en la región. 5 de ellos, están ubicados en puntos estratégicos de la Provincia de Colchagua, que buscan controlar y prohibir el paso de vehículos y personas que no son de la región y que se dirigen a comunas costeras o turísticas durante esta Semana Santa y así prevenir el contagio de Coronavirus.

El Gobernador de Colchagua Yamil Ethit junto al delegado provincial de la Defensa Nacional en la región de O'Higgins, Coronel Iván Labra, revisaron el funcionamiento de los "check point" ubicados en la Ruta 90, realizado por personal de Carabineros junto a efectivos del Regimiento 19 Colchagua.

Esta medida fiscaliza: "De forma intensiva, el desplazamiento de personas a una segunda vivienda. Asimismo, mediante un equipo en línea, Carabineros revisa que las personas controladas no tengan alguna prohibición de desplazamiento por alguna cuarentena que le haya decretado la autoridad sanitaria", explicó el Gobernador Ethit. "En caso que la persona sea detectada mediante este control infringiendo lo decretado por la autoridad, será inmediatamente devuelta a su lugar de origen".

"Este no es un fin de semana de paseo, por lo que el llamado es a cuidarse, quedarse en casa y así cuidar su salud, la de sus seres queridos y la de su comunidad", manifestó Ethit en uno de los puntos de control ubicados en la salida sur de la ciudad de San Fernando, en el inicio de la Ruta 90.

Por su parte, el Coronel Iván Labra: "Estamos empadronando y fiscalizando, en términos de control de identidad, a todos los ciudadanos que se dirigen hacia la costa. La idea es restringir el tránsito de personas hacia segundas viviendas, sobretodo en el sector costero y particularmente controlar las medidas que ha dispuesto el Gobierno, relativo a los ciudadanos que se encuentran en la ciudad de Santiago y que hayan vulnerado el control sanitario que existe en la Región Metropolitana".

Asimismo, las autoridades reiteraron que la Ruta I-45 (Termas del Flaco) se mantiene cerrada y en ese mismo camino se encuentra uno de los puntos provinciales. Junto a otros dos puntos en la capital Provincial, dos controles más, en los accesos principales de la comuna de Santa Cruz, completan los cinco "check point" provinciales.

CONTROLES SANITARIOS EN TERMINALES DE BUSES

También, el martes operó en el terminal de San Fernando el control sanitario que está implementando la seremía de salud en los principales rodoviarios de la región.

En estos puntos, personal de acción sanitaria controlan la temperatura a los pasajeros que arriban al terminal y corroboran en el sistema de Carabineros, su situación de desplazamiento.

Esta misma acción fue replicada el pasado miércoles en Santa Cruz y se realizará durante el resto de semana en los diversos terminales de la región.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado