44 personas contagiadas de Covid-19 en región de O’Higgins

Noticias

5.972 casos confirmados de coronavirus en el país, 426 nuevos casos y 9 nuevos fallecidos.

Un nuevo caso confirmado de coronavirus durante las últimas horas se registró en la Región de O'Higgins, elevando la cifra a 44 personas con Covid 19, esto es hasta las 21 horas del miércoles 8 de abril, así lo informó el intendente Juan Masferrer. 

Se trata de un hombre de 39 años de la comuna de Olivar quien se atendió en la Clínica Fusat de Rancagua el martes 7 de abril y está en su domicilio cumpliendo la cuarentena respectiva.

Además señaló la autoridad regional que existen nueve personas que se encuentran hospitalizadas, dos de ellas con pronóstico reservado en la UCI de la Clínica Isamédica, cuatro pacientes en la UCI del Hospital Regional, dos en el Hospital Clínico Fusat y uno en RedSalud, las otras 35 personas en sus domicilios.

Manifestó también que ayer se realizaron 68 exámenes en el Hospital Regional y todos dieron negativo, el mismo reciento ha hecho 591 muestras de las 894 de la Región, además quedan solo  35 exámenes por conocer su resultado.

Además un total de 283 personas han salido de cuarentena y quedan 142 personas aun realizándola.

El desglose por ciudades queda así: Rancagua 15 casos, Machalí 8 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 4 casos, Olivar 3 casos, Quinta de Tilcoco 2 casos, Chimbarongo 2 casos, Santa Cruz 2 casos, Placilla 1 caso, Requinoa 1 caso, Rengo 1 caso y Peumo 1 caso.

Nivel Nacional

El Ministro de salud Jaime Mañalich informó que hay 5.972 casos confirmados de coronavirus en el país registrándose 426 nuevos casos en las últimas 24 horas, sumándose un total de nueve fallecidos por el Covid-19, la cifra más alta hasta el momento, dando un total de 57 personas que han fallecido por el virus en el país.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado