Gestores de servicios públicos se capacitan en eficiencia energética

Noticias
Tipo de Letra

Con la participación de funcionarios de diferentes reparticiones públicas y municipios, la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de O´Higgins, capacitó a los "Gestores Energéticos", de cada entidad pública que actualmente, son las contrapartes y caras visibles para implementar las medidas que permitan el uso eficiente de la energía para reducir los gastos energéticos de la Administración del Estado, dando una importante señal de eficiencia en el uso de los recursos públicos.

Cabe destacar que los servicios públicos cuentan con un instructivo de Eficiencia Energética, que se ancla en las medidas de Probidad, Austeridad y Eficiencia en el uso de Recursos Públicos del Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria.

En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, señaló que "La Agenda de Energía tiene como pilar fundamental la eficiencia energética y el objetivo de impulsar mejoras en la gestión de la energía en el sector público. Con esta medida los servicios podrán ahorrar energía, disminuir gastos operacionales y reducir emisiones de gases de efecto invernadero a la atmosfera". Asimismo, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, recalcó que "El gasto energético anual de los servicios públicos del Gobierno central fue $200.000 millones durante el año 2015, si logramos disminuir entre un 5% y un 15% los consumos energéticos del sector público, en los próximos años, se generarían ahorros de entre $10.000 millones a $30.000 millones anuales, por lo que como Ministerio estamos colaborando e instruyendo a los servicios públicos para reducir ese gasto haciendo un mejor uso de la energía".

Entre las medidas del instructivo, destacan la designación de Gestores Energéticos, que ya han sido nombrados por los servicios públicos de la Región, Reportes de Consumo, Acciones a Grandes Consumos, Fomento a la Inversión por ESCOs, Incorporar Medición Inteligente, Compras Eficientes; Edificaciones Eficientes y Conducción Eficiente./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS