Core entregará recursos adicionales para salud primaria en municipios

Noticias

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo agradeció al consejo regional de O’Higgins por entregar recursos adicionales para la salud primaria de los municipios y así enfrentar de mejor manera esta crisis sanitaria.

La autoridad comunal señaló además que “Quiero agradecer públicamente la voluntad del Core O'Higgins y sus 16 consejeros, quienes han aprobado $1.800 millones para la adquisición de medicamentos e insumos de salud por parte de los municipios de la región, y así poder ayudar de mejor manera a los usuarios en esta pandemia que afecta a la ciudad y el mundo”.

Añadió el concejal que “Quiero decirles que fiscalizaré cada peso que sea transferido a la municipalidad de San Fernando, ya que me he reunido con Intendente Juan Manuel Masferrer y acordamos de manera especial, fiscalizar estos recursos regionales, debido a la mala administración que tiene el alcalde actual de San Fernando”.

Dijo también que los recursos aprobados para la comuna de San Fernando por parte del CORE equivalen a un total de $92.427.096 que irán directamente a la salud primaria de las comunas, donde se atiende la gente más vulnerable de la sociedad.

Finalizó expresando el concejal sanfernandino que los recursos en la salud primaria siempre es bienvenida, en especial cuando tienen carencias de insumos básicos, donde la población es la más perjudicada, con esta medida del Core Regional, cientos de usuarios y funcionarios tendrán mayor seguridad en su atención, ayudando a controlar una pandemia que afecta al mundo entero.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado