Mindep llama a respetar aislamiento social en conmemoración del Día Internacional del Deporte

Noticias

Este es el séptimo año que se conmemora a nivel mundial el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. En agosto de 2013 la Organización de Naciones Unidas le dio un especial realce a la práctica constante de la actividad física "para crear un mundo mejor para todos", pronunció en su discurso el entonces Secretario General de la entidad, Ban Ki-moon.

En ese marco, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de acuerdo con las restricciones sanitarias derivadas del Covid-19, es que el Ministerio del Deporte impulsa este lunes una serie de actividades que podrán ser seguidas a través de diversas plataformas on line y de redes sociales.

A partir de las 10:00 horas, la jornada comenzará con una clase especialmente dirigida a adultos mayores. A través del facebook live del Ministerio del Deporte se transmitirán 30 minutos a cargo de la profesora Catalina Barría. Luego, al mediodía, por la misma plataforma se emitirá una clase de baile a cargo del profesor Matías González. A las 19:00 se realizará la habitual clase dirigida por la atleta máster Evelyn Ortiz, y a las 20:00 horas se cerrará este carrusel deportivo con una gran clase de baile entretenido que dirigirá Leo Suárez.

"Estamos conmemorando un Día del Deporte distinto, en medio de la responsabilidad, disciplina y autocuidado con que debemos enfrentar al coronavirus. Nuestro llamado insistente es a protener la salud y al mismo tiempo mantenernos activos, realizar actividad física y ser solidarios", explica la Ministra Cecilia Pérez.

"El deporte fortalece nuestra salud y energía positiva para enfrentar la cuarentena, además de mantener nuestros lazos sociales -incluso en la lejanía- y favorecer el sistema inmunológico. Invitamos a que los chilenos sumen el deporte como una manera para distraerse y enfrentar el estrés y la angustia. En este Día del Deporte podemos mantenernos activos desde nuestra casa", enfatizó la máxima autoridad del deporte chileno.

Desde el Mindep llaman a que el obligatorio distanciamiento social no limite el deporte y la actividad física, y hacen una invitación a que las personas y familias adapten rutinas de ejercicios a espacios reducidos, para mantenerse activos y fortalecer el cuerpo y la mente para enfrentar de mejor manera las cuarentena y dificultades que provoca la pandemia mundial del COVID-19. La autoridad reiteró que "Juntos vamos a derrotar al Coronavirus y en ese camino los invitamos a conmemorar el Día del Deporte con responsabilidad y optimismo, para seguir cuidándonos, entre todos" finalizó Cecilia Pérez.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado