Diputada Sepúlveda emplaza al Presidente a poner discusión inmediata a proyecto que rebaja Dieta Parlamentaria

Noticias

En respuesta a propuestas como la de Evópoli de bajarles el sueldo a los empleados públicos, la parlamentaria llamó a la máxima autoridad a patrocinar el proyecto que "Afectaría solo a los sueldos más altos de las autoridades, al Parlamento y al propio Presidente".

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, emplazó al Presidente de la República a ponerle urgencia al proyecto de ley que rebaja la dieta parlamentaria, y que fue aprobado hace meses en la Cámara de Diputados, pero "Lamentablemente avanza con mucha lentitud en el Senado", donde si bien ya se aprobó en general, se dieron plazo hasta el 20 de abril para presentar indicaciones.

A juicio de la parlamentaria: "El Presidente se ha negado a patrocinar proyectos que los diputados hemos presentado o mejorado para enfrentar esta crisis sanitaria, sin embargo, escucha propuestas mezquinas como la presentada por Evópoli que busca nuevamente traspasar a los trabajadores el costo de esta pandemia, queriendo bajar los sueldos a todos los funcionarios públicos, lo que me parece francamente no corresponde".

"Me parece que no corresponde que una bancada de Gobierno esté solicitando la reducción de los sueldos de los funcionarios públicos. Hoy día tenemos una herramienta que es más importante y más efectiva como es que el Gobierno coloque discusión inmediata a un proyecto de ley que venimos trabajando hace ya bastante tiempo y que lo aprobó la Cámara de Diputados en tiempos de estallido social, como es la rebaja de las dietas parlamentarias, como así los sueldos de los funcionarios más altos de la administración del Estado, empezando por el Presidente de la República".

Sepúlveda recalcó que "No es posible seguir queriendo traspasar toda la carga a los trabajadores que ya la están pasando mal con el coronavirus, y bajar los sueldos de los funcionarios públicos, sobre todo a los que tienen menores grados. Por eso, creo que el llamado al Presidente es que, así como él está pidiendo que todos hagamos un esfuerzo, parta por casa, le ponga discusión inmediata al proyecto de que rebaja la dieta parlamentaria, y saquemos recursos para el país ahí donde están los sueldos más altos del Estado".

"Por eso personalmente, como fui parte de los diputados que hace más de 6 años partimos con este proyecto de rebaja de la dieta, hemos querido dar el ejemplo en esto, y vamos a donar el 50% de nuestros sueldos como parlamentarios a esta emergencia sanitaria, en primera instancia para comprar lo necesario para sanitizar las calles de nuestro distrito y entregar kits de sanitización y aseo. Pero yo creo que esto no puede ser algo voluntarista sino que tiene que ser a través de la institucionalidad, a través de una ley de la República y es por eso que estamos exigiéndole al Gobierno que coloque discusión inmediata a este proyecto de ley ya lleva meses en el Senado, esperando", concluyó.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado