Hospital de Rengo implementa control de temperatura preventivo en policlínico

Noticias

A los usuarios también se les entrega información sobre las medidas de prevención por COVID-19.

Para detectar y evitar que personas con síntomas por Coronavirus expongan a otros usuarios, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, implementó en el policlínico una zona de control, con el objeto de llevar un registro y que el personal clínico mida la temperatura corporal a todas las personas que ingresan al recinto de salud. Medidas de mitigación que se suman a las ya adoptadas por el recinto hospitalario frente al nuevo virus.

En este sentido, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo señaló que "Hemos implementado una zona de control de temperatura preventivo, con el objeto de detectar precozmente si tenemos alguna persona con alguna afección de carácter respiratorio y además entregar información sobre las medidas de precaución estándar que deben adoptar los ciudadanos en su domicilio y en su vida diaria respecto al coronavirus. Medidas que protegen la salud de los funcionarios y de las personas, evitando la propagación del virus".

En tanto, la Encargada de la oficina de Participación y Servicio Social del recinto hospitalario en Rengo, Margarita Correa expresó que "El sentido de la zona de control preventivo, es cuidar tanto a nuestros funcionarios como a nuestros usuarios y en el caso que presenten fiebre sobre los 37,8°, se les deriva al Servicio de Urgencia, siguiendo el flujo de atención del Minsal".

Uno de los usuarios que fue controlado en su temperatura corporal, fue Rodrigo Rivera de San Vicente de Tagua Tagua, quien contó que "Concurrí al Hospital de Rengo, para acompañar a mi hermana a buscar sus medicamentos. Respecto a la medida, me parece muy buena, ya que nos brinda seguridad. Además, no sabemos quién puede estar contagiado de coronavirus, por lo tanto, la prevención es fundamental".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado