DECLARACIÓN PÚBLICA DE COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE

Noticias

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G rechaza todo acto de discriminación o malos tratos dirigidos hacia el equipo de salud que día a día lucha en la primera línea de contención contra el Covid-19 en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país.

Repudiamos las informaciones que hemos recibido, asociadas a discriminación, malos tratos y prohibición de libre circulación de personal de salud en condominios.
Instamos a la población a informarse. A pesar de las difíciles condiciones de insumos o equipamiento de protección, el personal clínico, enfermeras y enfermeros entre ellos, cuentan con la preparación, experiencia y conocimientos necesarios, para ejercer estrategias que les permitan evitar ser agentes de contagio.

El compromiso y vocación de enfermeras y enfermeros contempla la protección y la gestión del cuidado de la población a todo evento. En el caso de la emergencia sanitaria que vive el país, este compromiso se intensifica y los lleva a entregarlo todo día a día con esmero y responsabilidad.

Nuestra mayor admiración para los equipos de enfermeras y enfermeros de la red asistencial nacional, tanto del sistema público como privado. A pesar de las condiciones adversas que enfrentan para llevar a cabo su labor, día a día siguen el ejemplo de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna y que la llevó a otro nivel en medio de la crisis.

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A.G

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado