APR Roma-San José Los Lingues va en ayuda de sus asociados y no cobrará consumo de abril

Noticias

Debido a la emergencia sanitaria provocada por COVID- 19, los dirigentes de la APR Rural del sector Roma-San José de los Lingues, comuna de San Fernando, acordaron recientemente ir en ayuda de sus asociados mayores de edad, es decir mujeres sobre 60 años y hombre mayores de 65, y para ello decidieron no cobrar el servicio del mes de abril a las cuentas de hasta 15 mil pesos que estén registradas a su nombre.

Así lo dio a conocer el tesorero de la APR, Agua Potable Rural, Roma-San José de Los Lingues, Guillermo Castro. El dirigente señaló que gracias a esta medida aproximadamente 400 familias se verán favorecidas con esta iniciativa, lo que significa alrededor del 60% de los asociados.

"Debido a la delicada situación que estamos enfrentando producto de la pandemia presente en todo el mundo y que ha cobrado miles de fallecidos, donde la población más afectada son los adultos mayores, es que hemos acordado junto al resto del directorio que encabeza Emma Inostroza que es la presidenta y Raquel Lorca, secretaria, no cobrar el consumo de agua correspondiente a este mes de abril a todas aquellas cuentas de hasta 15 mil pesos".

Guillermo Castro dijo que lo ideal sería que el resto de las APR de San Fernando pudieran replicar esta medida para de esta manera apoyar a nuestros vecinos que como mucha gente se han visto afectados también en el aspecto económico a raíz de esta emergencia sanitaria.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado