Confirman seis nuevos casos en región de O’Higgins

Noticias

A nivel nacional la cifra asciende a 3.404 personas se han contagiado por coronavirus, 373 en las últimas 24 horas, aumentando a 18 los fallecidos.

Seis nuevos casos de Coronavirus fueron confirmados durante las últimas horas en la Región de O’Higgins, elevando la cifra a 32 personas con Covid-19 según lo informo el intendente Juan Masferrer Vidal.

El primero se trata de un de hombre de 38 años de la comuna de Rancagua quien se atendió en RedSalud el martes 31 de marzo, se habría contagiado en la Región Metropolitana y hoy está en su domicilio haciendo cuarentena. El segundo caso es una mujer de San Vicente de Tagua Tagua de 17 años quién también se encuentra en su domicilio haciendo la respectiva cuarentena.

El tercer caso es un hombre de 48 años de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, diagnosticado el miércoles 1 de abril, hoy está en su domicilio, este caso está relacionado con el primer caso de la misma comuna.

El cuarto es una mujer de 46 años de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, quién también está en cuarentena en su domicilio. Cabe destacar que las 3 personas son de núcleo familiar y viven bajo el mismo techo, y hasta ahora se ha determinado que uno de ellos habría sido contagiado por el primer caso.

El quinto caso es una mujer de 24 años de la comuna de Olivar, la que se atendió en el Hospital de Coinco y está en su domicilio haciendo cuarentena, es familiar del anterior caso de la misma comuna y por último el sexto caso es una mujer de 24 años de la comuna de Machalí, diagnosticada el día de ayer. Hoy está en su domicilio y llegó de un viaje a Colombia hace un par de semanas.

A nivel general señaló la autoridad regional que 7 personas continúan hospitalizadas, 2 de ellas con pronóstico reservado y las otras 25 personas en su domicilio haciendo cuarentena. Dijo también que se han realizado 679 muestras, faltando 171 por tener el resultado.

De esta manera el desglose por comunas quedó con Rancagua 8 casos, Machalí 7 casos, San Fernando 4 casos, San Vicente 4 casos, Quinta de Tilcoco 2 casos. Chimbarongo 2 casos, Olivar 2 casos, Placilla 1 caso, Requinoa 1 caso y Rengo 1 caso.

Nivel Nacional

El ministro de Salud Jaime Mañalich dio a conocer el balance de los contagiados por coronavirus en el país, manifestado que la cifra llegó a 373 nuevos casos, llegando a un total 3.404 en Chile. Según la autoridad la autoridad de Salud, esta alza se debe a que hay un incremento de casos en la región del Ñuble “muy significativo” tras abrir el laboratorio en Chillán.

El ministro también dijo que hay dos nuevos fallecidos por el virus, uno de la Región Metropolitana y otro de la región de la Araucanía con esto, el total de fallecidos en el país llegó a 18.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado