SEREMI del Trabajo solicitó a alcaldes colaborar con medidas especiales para pagos rurales de pensiones

Noticias

65 pagos rurales se realizan en la región.

Los pensionados recibirán el pago de sus pensiones de forma habitual, en tiempo, forma y con extremas medidas de higiene.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, en el contexto de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, solicitó a los alcaldes de la región de O´Higgins colaborar con medidas especiales de protección a los adultos mayores en los próximos pagos de pensiones presenciales que gestiona el Instituto de Previsión Social.

La autoridad regional recomendó a los jefes comunales, entre otras medidas, sanetizar completamente los recintos de pago, demarcar los lugares para que exista una distancia mínima, entre las personas de un metro y medio, disponer de sillas de espera, ordenar filas exclusivas para adultos mayores, coordinar con las líneas de buses respectiva el flujo de transportes, y la sanetización de los buses, y respetar las recomendaciones hechas por el Seremi de Agricultura respecto del funcionamiento de ferias libres.

La Subsecretaría de Previsión Social ya había dispuesto instrucciones respecto de los pagos rurales, como la adopción de medidas extremas de higiene y seguridad por parte de quienes transportan valores y realizan los pagos, además de la extensión de un año de los mandatos emitidos para que un apoderado realice cobros de pensiones.

Al respecto, el seremi Iglesias comentó que "Como Gobierno estamos tomando todas las medidas necesarias para prevenir el contagio del Coronavirus, y en especial de los adultos mayores. En este sentido, hemos coordinado una serie de medidas junto a los Gobernadores Provinciales, y solicitado la colaboración de los alcaldes de la región, a fin de extremar las medidas de prevención".-