TOP de San Fernando realiza primera audiencia en modalidad de teletrabajo

Noticias

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando realizó la primera audiencia bajo la modalidad de teletrabajo, debido a la contingencia de alerta sanitaria que afecta al país.

La sala conformada por los jueces Felipe Cortés, Carlos Pérez y Marisol López, en forma virtual, realizó una audiencia de revisión de prisión preventiva de un imputado por el delito de receptación.

"El TOP de San Fernando realizó la primera audiencia bajo la modalidad de teletrabajo siguiendo las instrucciones impartidas por la Corte Suprema y los organismos de salud", señaló la jueza vocera del tribunal, Marisol López.

La magistrada agregó que "La audiencia se trató de la revisión de prisión preventiva en la cual se escuchó la petición de la defensa, la que señaló que debido a la contingencia nacional sanitaria solicita el cambio de dicha medida por arresto domiciliario total y arraigo nacional mientras el imputado se mantiene a la espera de la audiencia de juicio que corresponde al delito de receptación. Respecto a esta petición, el fiscal no tuvo oposición y el tribunal luego de deliberar y encontrando fundada la solicitud, accedió a dejar sin efecto la prisión preventiva y sustituirla por las cautelares señaladas".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado