Francisco Ravanal, Seremi de Vivienda y Urbanismo: "Nuestra mayor preocupación es que ninguna familia pierda la oportunidad de postular a un subsidio"

Noticias

La autoridad se refirió a las modificaciones que sufrió el calendario de postulaciones debido a la pandemia del Covid-19.

Tras los primeros 15 días de cuarentena opcional decretada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) decidió prolongar las fechas de los llamados para la obtención de un subsidio habitacional.

Es así, como el primer Llamado Regular 2020 para postular al Subsidio de Sectores Medios (DS1) comenzará el viernes 15 de mayo y se extenderá hasta el viernes 29 del mismo mes, con fecha límite para el depósito del ahorro mínimo el jueves 30 de abril.

De igual manera, la postulación al Subsidio de Arriendo (DS255), llamado exclusivo para adultos mayores, se realizará entre el jueves 4 y el lunes 15 de junio. Mientras que el programa de arriendo regular (todos los interesados) se encuentra vigente, pero solo para postulaciones via online en la página del Ministerio (www.minvu.cl).

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explicó que "Sabemos que estamos enfrentando momentos difíciles, en los que la estabilidad de las familias se está viendo mermada debido al coronavirus. Por lo mismo, como Ministerio queremos ayudar a nuestros beneficiarios y tratar de hacer su mochila más liviana".

Agregó que "Acá no solo estamos hablando de cambiar las fechas de postulación, sino que también los plazos para tener el ahorro mínimo depositado. Lo que les da un respiro a todas esas familias que quieren participar del proceso y tienen el sueño de la vivienda propia".

Cabe destacar, que además de este anuncio desde el Minvu se busca ayudar a aquellas familias que obtuvieron sus viviendas a través de un subsidio del Estado más un crédito hipotecario, ya que podrán hacer uso del Seguro de Cesantía. El cual les permite omitir el pago de su dividendo hasta por seis meses.

Para mayores antecedentes se puede visitar la página web www.minvu.cl, donde está el detalle de todos los beneficios entregados por el Minvu.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado