Confirman 2 nuevos casos de contagio del Covid-19 en región de O’Higgins

Noticias

A nivel nacional Minsal informó cuatro nuevos fallecidos, llegando a 12 las víctimas y 289 nuevos pacientes, aumentando a 2.738 casos registrados por coronavirus en el país.
Asimismo Intendente anunció la puesta en marcha de un Hospital de Campaña en en el polidortivo del Estadio El Teniente.

El intendente Juan Masferrer informó que existen dos nuevos contagiados con el Covid-19 en la región de O’Higgins, aumentando a 23 los pacientes con el coronavirus. Los nuevos casos son un hombre de 32 años de la comuna de Rengo quien se habría realizado el examen en una clínica privada de la capital regional el domingo último hospitalizado en la clínica Red Salud, viajero que venía de Brasil y el segundo caso un hombre de 36 años de la comuna de Rancagua quien se hizo el examen el día de ayer con cuarentena en su domicilio.

Las autoridades regionales señalaron que se mantienen hospitalizadas, dos personas con carácter reservado en la clínica Isamedica y dos en la UCI del HRR y dos en otras clínicas privadas, los restantes 17 casos se encuentran en sus domicilios con sus respectivas cuarentenas.

El desglose por comunas de los casos confirmados hasta las 21:00 horas de ayer lunes son: Machalí 6 casos, Rancagua 6 casos, San Fernando 4 casos, Quinta de Tilcoco 2 casos, Chimbarongo 2 casos, Requinoa 1 casos, Rengo 1 caso y Placilla 1 caso.

Dijo el intendente que en la región se han realizado 563 muestras, de las cuales 177 están pendientes, los controles preventivos de salud se realizan sin inconvenientes, y que hoy el comité de emergencia regional determinará si sigue el control de Mostazal.

HOSPITAL DE CAMPAÑA EN ESTADIO EL TENIENTE

El Intendente Juan Manuel Masferrer confirmó que Codelco ha facilitado las instalaciones del estadio El Teniente para crear un hospital de campaña con 120 camas, de las cuales 50 estarán listas el 20 de abril. La segunda será a fines del mismo mes, donde se equiparán otras 50 camas, y una tercera, en caso de que sea necesaria, para lo que se reservó un espacio para otras 20 camas. Estas estarán ubicadas en el recinto donde funciona el polideportivo.

Mientras en el resguardo del orden público, en función de prevenir el contagio solo hubo 7 conducidos según informó el brigadier general Jorge Jacque. Por su parte el seremi de salud dijo que junto a la PDI están realizando controles sanitarios con las personas que tienen que cumplir las cuarentenas en forma obligatorias, de las cuales una persona fue encontrada no cumpliendo con estas medidas, realizándole el sumario sanitario respectivo.

INFORME NACIONAL

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga confirmó 289 nuevos casos de coronavirus en el país, llegando a un total de 2.738, además señaló que hubo cuatro nuevos fallecidos por covid-19, elevando la cifra de víctimas fatales a 12.

El Ministerio de Salud dijo que los fallecidos se trata de adultos con otras enfermedades de base, dos de ellos tienen más de 80 años y otros dos superan los 60 años, con domicilios en la Región Metropolitana, otro en Valparaíso y dos, en la Región de La Araucanía.

El subsecretario de Redes Asistenciales también informó que se han contabilizado 138 pacientes en diversas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 108 están con ventilación mecánica, 13 de ellos en estado crítico.

La subsecretaria de salud Paula Daza manifestó que el gobierno mantiene cuarentena en seis comunas de Santiago y medida también se aplicará en Punta Arenas. La doctora agregó que se renueva la cuarentena para Rapa Nui por dos semanas y que se decidió prolongar por otros siete días la medida para las comunas de la RM, salvo Independencia que terminará este 2 de abril a las 22:00 horas, de igual manera se decretó cuarentena en Punta Arenas a partir de hoy miércoles 1 de abril y por siete días.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado