CGE apoya con generadores a centros hospitalarios ante emergencia por COVID-19

Noticias

Con el objetivo de asegurar la continuidad del suministro eléctrico en los establecimientos de atención de salud, en el marco de la emergencia nacional por coronavirus, CGE implementó un plan especial de instalación de equipos generadores en hospitales para otorgar un respaldo adicional ante una interrupción de energía.

Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, indicó que los equipos fueron trasladados a hospitales y centros de salud que cuentan con capacidad hospitalaria y equipos necesarios para hacer frente a la contingencia por COVID-19.

El ejecutivo explicó que "Los generadores permanecerán instalados y a disposición de los servicios de salud mientras dure la emergencia sanitaria, y constituyen un respaldo adicional a los equipos existentes en cada uno de ellos, para permitir el funcionamiento de aquellas áreas relevantes para la atención de pacientes".

Por su parte seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que "Valoramos esta iniciativa de CGE de respaldar los sistemas eléctricos en hospitales públicos y clínicas privadas de la región, lo que permitirá asegurar que las personas hospitalizadas cuenten de manera permanente con energía eléctrica, asegurando la continuidad del suministro eléctrico.

Destacar además que, en esta iniciativa de la empresa distribuidora, contó con el apoyo y la coordinación de nuestra seremía de Energía y también de la seremi de Salud y el Servicio de Salud O´Higgins, donde hemos reforzado el soporte eléctrico en la red hospitalaria de nuestra región".

Los generadores instalados se encuentran en los hospitales de Rengo, San Fernando, Nancagua, Marchigue, Lolol, Litueche, Pichilemu, Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, Coínco, Peumo y en clínica Isamédica de Rancagua.-

 


Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado