Regimiento Colchagua dio de baja a funcionario implicado en drogas

Noticias

El mando del Regimiento Colchagua procedió en las últimas horas decretar la baja para un funcionario de esta unidad militar al cual durante un control interno se le encontró marihuana en su poder. Los hechos fueron denunciados a Carabineros y a la Fiscalía Militar de Rancagua.

La información fue dada a conocer por el mando de la Unidad Militar a través de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Regimiento número 19 Colchagua y señala la siguiente:

1ºII DIVISIÓN MOTORIZADA
REGIMIENTO Nº 19 "COLCHAGUA"

El Regimiento N° 19 "Colchagua" informa a la opinión publica lo siguiente:

* En un control de seguridad interno efectuado por personal de guardia de la Unidad Militar, durante la tarde del lunes 30 del presente, fueron encontradas plantas de marihuana al interior de una dependencia aislada de las instalaciones centrales.

* De inmediato, y habiendo sido identificado el responsable, se le dio de baja y se denunciaron los hechos a Carabineros de Chile y a la Fiscalía Militar de Rancagua, para que inicien las investigaciones correspondientes, a las cuales la unidad compromete su total apoyo y colaboración.

* De forma paralela, el Comandante del Regimiento N°19 "Colchagua", dispuso iniciar la investigación y procedimientos reglamentarios, a fin de determinar las responsabilidades del personal implicado.

* Finalmente, y en concordancia con la política institucional, la unidad rechaza y condena categóricamente cualquier conducta que sea constitutiva de delito y que se aleje del comportamiento que debe tener todo militar.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado