Niños y adolescentes de la red Sename fueron inmunizados contra la influenza

Noticias

También funcionarios de los centros de administración directa y trabajadores de organismos colaboradores.

Ante la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que afecta a nuestro país el Minsal adelantó la campaña de vacunación contra la influenza, instancia que ya se hizo efectiva para los niños, niñas y adolescentes de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la Región de O'Higgins y quienes los atienden de forma directa.

Respecto a los protocolos activados, estos hacen referencia a la restricción de visitas en residencias de protección para evitar el ingreso de personas que están en población de riesgo; en casos excepcionales, será solo un adulto o familiar significativo, con el previo chequeo y control de salud.

En este contexto, la directora regional del Sename O'Higgins, Jessica Ponce, señaló que "Hemos cumplido con la vacunación contra la influenza no solo para los niños, niñas y jóvenes, sino que también, para el personal que los atiende, tanto en administración directa como en residencias colaboradoras. Asimismo, estamos cumpliendo con el protocolo de salud implementado en todas las residencias de protección y centros de justicia juvenil, cuyo objetivo es prevenir el contagio de este virus", sostuvo la autoridad.

En los centros privativos de libertad la visita de familiares tendrá una periodicidad de una visita a la semana, con un referente autorizado a ingresar que también deberá realizarse el debido control de salud. -