Intendencia se querella contra concejal de Litueche que participó de bloqueo de camino que terminó en accidente vehicular

Noticias

Una camioneta colisionó con una carga de maicillo, resultando heridos los tres ocupantes del vehículo. Por su responsabilidad en estos hechos, la autoridad comunal fue detenida y se busca responda por los delitos de desórdenes públicos y lesiones.

La Intendencia de la región de O’Higgins presentó este sábado una querella en contra de Gabriel Palma, concejal de Litueche, y de todos quienes resulten responsables, ya sea como autores, cómplices o encubridores, por los delitos de desórdenes públicos y lesiones, esto tras ser detenido por ser uno de los que levantó una barricada para cerrar el paso en uno de los accesos a la comuna, lo que finalmente ocasionó un accidente vehicular.

Para ser más precisos, este viernes 27 de marzo, a eso de las 7 de la mañana y a la altura del kilómetro 34 de la ruta I-62 G, un grupo de personas, entre las que se encontraba la autoridad antes mencionada, decidieron bloquear el camino con una carga de maicillo, para evitar así el libre tránsito, principalmente de turistas, ante el temor por el avance del Coronavirus. 

Producto de lo anterior, cerca de las 8 de la mañana, una camioneta colisionó con la barricada que fue levantada en el lugar antes indicado, resultando sus ocupantes con lesiones de diversa gravedad y el vehículo con daños, razón por la que fue detenido el concejal Gabriel Palma. 

Una acción que podría haber tenido consecuencias aún más graves y que por lo mismo motivó la presentación de la acción judicial. Además, cabe señalar que Litueche cuenta con un control preventivo de salud que permite fiscalizar el ingreso de las personas a la comuna, en el cual está desplegado personal de la Seremi de Salud, Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ejército, quienes son los únicos facultados para controlar el desplazamiento de ciudadanos dentro de la región.

En relación a estos hechos, el Gobernador(s) de Cardenal Caro, Federico Iglesias, aseguró que “como Gobierno estamos tomando todas las medidas necesarias para prevenir la propagación del Coronavirus. En este sentido, es importante que el Ministerio Público investigue el accidente ocurrido en Litueche este viernes y que se aplique todo el rigor de la ley a aquellos que irresponsablemente, y atreviéndose incluso a arriesgar la vida de los vecinos, pretendan aplicar medidas de propia mano, independiente del cargo que ostenten.”

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado