El fin de semana, nuevamente abren sucursales de pago Los Héroes para pensionados del IPS de 70 y más años

Noticias

 

Con el fin de facilitarles el cobro de sus beneficios, los pensionados del Instituto de Previsión Social, IPS, podrán concurrir entre 9:00 y 14:00 horas, para recibir sus pensiones que tengan fecha de pago hasta el 3 de abril.

Nuevamente, un conjunto de locales de Caja Los Héroes abrirá sus puertas el fin de semana, para realizar el pago de sus beneficios a pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, IPS, de 70 años y más.

Con esta medida, el IPS y Caja Los Héroes buscan entregar un trato especial a los beneficiarios de más avanzada edad durante este período de contingencia, además de disminuir la posibilidad de aglomeraciones de personas durante la semana.

Serán más de 100 las sucursales para el pago de pensiones que abrirán el fin de semana, entre las 9:00 y 14:00 horas. Más de 80 de ellas lo harán el sábado y domingo, mientras que las restantes lo harán sólo el sábado.

En la región de O´Higgins abrirán los siguientes locales de pago Los Héroes:

RANCAGUA

Brasil 1085

Sábado 28 y domingo 29 de marzo

CHIMBARONGO

Miraflores 399

Solo el Sábado 28 de marzo

RENGO

Carlos Condell 57

Sábado 28 y domingo 29 de marzo

SAN FERNANDO

Bernardo O'Higgins 469-A

Sábado 28 y domingo 29 de marzo

SAN VICENTE TT

Carmen Gallegos N° 320

Sábado 28 y domingo 29 de marzo

SANTA CRUZ

Rafael Casanova 522

Sábado 28 y domingo 29 de marzo

Podrán cobrar los pensionados titulares de 70 años y más del IPS, cuyos pagos se realizan de manera presencial en Los Héroes y que tengan fecha de pago estipulada para este mes de marzo, incluido hasta el martes 31, y también para quienes no hayan cobrado su pensión . 

Además, podrán cobrar adelantadamente este fin de semana, las personas con fecha de pago para el 1, 2 y 3 de abril, y que no tengan CuentaRUT. En el caso de estas personas con pago en abrilsi tienen CuentaRUT activa, utilizada dentro de los últimos 6 meses, no deberán acudir a los locales de pago Los Héroes porque a ellas se les depositará automáticamente su beneficio en esa cuenta en la fecha que les corresponde.

Tarjeta para el cobro de beneficios

Otra iniciativa para facilitar la entrega de beneficios del IPS en estas sucursales es la entrega de una tarjeta de prepago por parte de Caja Los Héroes, sin costo de mantención ni comisiones hasta el mes de julio. Las personas pueden solicitar en la propia Caja esta tarjeta para recibir su beneficio en esa cuenta Prepago sin necesidad de salir de su casa. Una vez finalizada la contingencia sanitaria, el usuario podrá decidir si mantiene la tarjeta.

¿Dónde consultar por las sucursales abiertas el fin de semana?

En el portal www.ips.gob.cl y en www.losheroes.cl se informará y actualizará la lista de sucursales Los Héroes que estarán abiertas este sábado y domingo.

Para orientación y consultas, están disponibles las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y el Call Center 600 440 0040.

IMPORTANTE: Se recomienda a las personas no asistir solo a primera hora, para evitar aglomeraciones, dado que las sucursales estarán abiertas toda la mañana, hasta las 14:00 horas. ¡Cuidémonos entre todos!

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado