Senador Letelier llama a autoridades a tomar acciones concretas para gremio de Taxis Colectivos

Noticias

Medidas sanitarias para resguardar la salud de conductores y trabajadores del sector, como también de sus pasajeros, acciones económicas que permitan, por ejemplo, suspender cobros automotrices durante los próximos meses; son algunas de los aspectos que demanda el Presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, al Ministro de Hacienda, en el marco de la crisis sanitaria generada por el COVID 19.

Junto con reconocer el invaluable trabajo de este gremio para mantener activo el país, el Senador y Presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Pablo Letelier hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para tomar acciones que apoyen a taxis colectivos. Esto luego que representantes del gremio enviaran carta al titular de Hacienda, Ignacio Briones, donde plantean una serie de requerimientos.

Al respecto, el Senador Letelier señaló que "Se necesita apoyo a este sector de trabajadores y emprendedores. Más de 105 mil familias están afectadas, ya que no tienen pasajeros y con el toque de queda se pone peor. Ya venían con una merma de sus ingresos en los meses anteriores y con esta crisis sanitaria será peor (...) Por ello es fundamental tomarlos en cuenta, apoyándolos con implementos de salud, estableciendo protocolos especiales para ellos y sus pasajeros, pero también contemplar acciones económicas urgentes que apoyen a estas familias, las que no contarán con ingresos suficientes para alimentar a sus familias y pagar sus compromisos".

Dado que las autoridades han confirmado que las próximas semanas serán difíciles, el legislador llamó a la banca y a las autoridades competentes lograr acciones concretas. "Tal como se ha hecho con otros créditos, estimamos urgente considerar la suspensión de cobros de créditos automotrices, ya que muchos de los integrantes del gremio decidieron adquirir esta deuda sin saber lo que deberíamos afrontar como país", explicó Letelier.

Así también, el Presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones planteó la necesidad de contemplar, por ejemplo, restricciones de dos o más dígitos durante el período de emergencia, ya que a su juicio, "existirían menos vehículos en la calle cada día, lo que permitiría, a lo menos, un trabajo más eficiente, más aún cuando existen menos pasajeros circulando".

Finalmente, el parlamentario de la Región de O'Higgins destacó la relevancia que este grupo de emprendedores tienen para las líneas de abastecimiento, para el acceso a centros de salud y/o laborales y para mantener activo el país, especialmente en las regiones del país; los que además tendrán que seguir en funciones aún cuando se decreten cuarentenas totales o parciales.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado