Ministro Mañalich informa que hay 746 casos confirmados de Coronavirus

Noticias

El intendente de la región de O’Higgins Juan Masferrer Vidal señaló que existe un nuevo caso de contagio en las últimas 24 horas, sumando ya 9 casos confirmados, 3 de ellos hospitalizados en centros de salud.

El Ministro de Salud Jaime Mañalich manifestó tras entregar el reporte el reporte diario de los infestados con el virus Covid-19 que asciende a 746 casos en el país, 114 en un nuevo día, que lo peor está por venir, y que se tendrá que tomar todas las medidas y ser extraordinariamente responsables para evitar la propagación de esta enfermedad.

En el último reporte, el número de contagiados aumentó en 114 en el país, donde la Región Metropolitana presenta 50 nuevos casos y la Región de Ñuble 17 en las últimas 24 horas, teniendo en la zona ya 31 casos. Sobre las personas hospitalizadas se informó que existen 34, dos de ellas están en riesgo vital.
Minsal confirmó además el fallecimiento de una segunda persona por coronavirus, sería una paciente adulta mayor que padecía cáncer.

O’Higgins suma nuevo caso

Por su parte el intendente de la región de O’Higgins Juan Masferrer Vidal señaló que existe un nuevo caso de contagio en las últimas 24 horas, sumando ya 9 confirmados. Se trata de un hombre de 32 años de la comuna de Machalí que es el noveno contagiado por COVID-19 en O'Higgins.

Dijo la autoridad regional que ya existen coordinaciones entre la seremi y el servicio de salud para que las clínicas privadas sean convertidas en hospitales. Ante esta situación se ha tomado la decisión de apurar e implementar en las próximas semanas el Cesfam de Navidad, el SAR de San Vicente y el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) en la región.

Por su parte la seremi de salud Daniela Zavando dijo que tres personas de las 9 contagiadas están hospitalizados, uno en la clínica Isamedica, otra en Red Salud y el ultimo en el HRR de la capital regional. Sobre casos sospechosos manifestó que existen 219 muestras en el ISP, pendiente 55 de ellas, pero esta situación se reducirá cuando se implementen la toma de muestras y resultados en el Hospital Regional. Finalizó expresando la autoridad de salud que existen 3 sumarios sanitarios a locales que se encontraron abiertos a pesar de la obligación de cierre.

Mientras tanto, el jefe de fuerza en este estado de excepción en la región, el general Jorge Jacque dijo que en el primer día de toque de queda en la región hubo 10 conducidos y 4 controlados de personas que se encontraban en la via pública a pesar de la restricción.

Sobre el cierre de la Cuesta Chada señaló que esta medida era para un mejor control de acceso de personas a la región, en especial canalizar todo por la ruta 5 Sur y ser más efectivos. Señaló que además se crearía uno nuevo control en Litueche.

10 casos de conducidos durante toque de queda

En la región de O´Higgins un total de 10 personas fueron conducidas a diferentes unidades policiales por andar circulando durante el toque de queda. Uno de los casos corresponde a un hombre que pasada la medianoche fue detenido por carabineros por transportar en el vehículo que manejaba, una escopeta de fabricación artesanal además algunos cartuchos calibre 12 y que la parecer lo hacía bajo los efectos del alcohol.

El hecho se registró en el sector norponiente de la capital de Colchagua. El imputado fue detenido por porte y tenencia ilegal de arma de fuego en horario de toque de queda. "Nuestro personal se encuentra las 24 horas trabajando para que la comunidad de San Fernando pueda dormir tranquila. Pese a la contigencia por el coronavirus, seguiremos deteniendo a personas que se quieran aprovechar de esta situación", dijo el Prefecto de Carabineros, coronel Rodrigo Bascuñán.

Durante el toque de queda, en San Fernando fue detenido el conductor de un automóvil que portaba en su interior una escopeta artesanal y municiones.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado