Proceso de vacunación contra la influenza con normalidad pero sin el stock necesario

Noticias

Si bien es cierto que la cantidad de usuarios han aumentado en comparación a años anteriores, el proceso se está realizando de forma expedita, aunque sin la cantidad suficiente de dosis.

La Campaña de Vacunación contra la Influenza comenzó a desarrollarse este miércoles en San Fernando, ante lo cual se destinaron diferentes puntos para atender a los usuarios, medida adoptada para no saturar la Red de Atención Primaria de Salud de la comuna, producto de la presencia del COVID-19 en nuestro país, y ahora último, en la región.

Durante un recorrido realizado por el alcalde Luis Berwart Araya, junto con profesionales del Departamento de Salud por los distintos puntos de vacunación, se pudo constatar que el proceso se ha estado llevando a cabo con normalidad, a pesar de la gran cantidad de vecinos y vecinas que han concurrido por sus dosis.

"Hemos visitado los diferentes centros de vacunación que se dispusieron, donde aprovechamos de conversar con los vecinos, resolver sus dudas y orientarlos con respecto al proceso que se ha visto masificado este año, por la presencia del COVID-19 y la cantidad de casos que siguen aumentando diariamente", afirmó el alcalde Luis Berwart.

Ante esta situación, el jefe comunal mostró su preocupación, porque "Lamentablemente no hemos podido contar con la cantidad de vacunas necesarias para atender de forma digna a nuestros usuarios. Hacemos un llamado al Servicio de Salud O´Higgins, encargado de abastecernos, que pueda darnos las cantidades necesarias, y así dar la tranquilidad a nuestra población".

Según cifras del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando, actualmente se cuenta con un stock de 2.500 vacunas para ser distribuidas entre jueves y viernes. La próxima entrega será el lunes 23 de marzo, por lo que el llamado es concurrir a vacunarse de forma ordenada y tranquila.

"Desde ese punto de vista, le pedimos al Gobierno que le dé celeridad a la entrega de vacunas necesarias para cada comuna, y así afrontar esta crisis, cuidando a nuestros niños, enfermos crónicos y, principalmente, a nuestros adultos mayores", argumentó Berwart Araya.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado