Corte de Apelaciones realiza audiencias por videoconferencia

Noticias

Desde el miércoles -18 de marzo- la Corte de Apelaciones de Rancagua comenzó a realizar las audiencias por medio del sistema de videoconferencia ante la contingencia de alerta sanitaria.

El presidente del tribunal de alzada, Jorge Fernández, señaló que la medida obedece: "A la emergencia mundial y nacional por el Coronavirus y en resguardo de los funcionarios, abogados y usuarios que concurren a nuestras dependencias. Se están escuchando los alegatos, lo que implica que los profesionales de Fiscalía y Defensoría están desde sus propias oficinas".

Agregó que en el caso de los abogados particulares que "Han llegado a nuestra Corte también hacen sus alegatos por videoconferencia pero con su presencia desde otra sala y pretendemos que en lo sucesivo tampoco concurran y realicen la comunicación desde sus propias dependencias".

El ministro de la Corte y presidente de la sala, donde se desarrollaron los alegatos, Pedro Caro, expresó que "Las audiencias de hoy se desarrollaron sin ningún inconveniente a través de videoconferencia con la conexión con el Ministerio Público, la

Defensoría e incluso con abogados particulares, pudiendo ver causas tanto agregadas penales sobre medidas cautelares y también recursos de nulidad penal y recursos de amparo. Además de ello, también por videoconferencia recibimos la relación por parte de una relatora de toda la cuenta diaria y de la sala tramitadora de este tribunal de alzada".-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado