Se iniciaron pagos al tercer grupo de beneficiarios del aporte familiar permanente

Noticias

El lunes 16 de marzo comenzaron a recibir el Aporte más de 520 mil familias que corresponden al tercer grupo de beneficiarios. De ellas, más de 439 mil recibirán automáticamente su pago en CuentaRUT.

A partir del 16 de marzo en adelante, se inició el pago del Aporte Familiar Permanente para los trabajadores y trabajadoras que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl, ingresando su RUN y fecha de nacimiento.

De esta última nómina, quienes tengan CuentaRUT recibirán su pago automáticamente y no tienen que hacer ningún trámite.

Con este tercer grupo se suman más de 520 mil familias a las más de 920 mil beneficiadas en la primera y segunda nómina, y que cobraron en febrero y durante la primera quincena de marzo, respectivamente. En la región de O'Higgins, más de 90 mil familias recibirán esta ayuda económica en 2020.

El valor del Aporte Familiar Permanente es de $47.765 por carga o familia, según el tipo de beneficiarios. El Estado desembolsará más de 144 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

Es importante recordar que existen 9 meses de plazo para cobrar el Aporte Familiar, desde la fecha de emisión del documento de pago.

IMPORTANTE:

Dadas las medidas preventivas que se están tomando por efecto del Coronavirus-Covid-19, se solicita a las personas que tengan cobro presencial concurrir solamente en la fecha que se le indica en el sitio www.aportefamiliar.cl, y respetar las medidas que se adopten en los lugares de pago. El llamado es a evitar aglomeraciones y seguir todas las instrucciones de la autoridad sanitaria.

Si tiene consultas, privilegie los medios digitales. ChileAtiende dispone del sitio www.chileatiende.cl para consultar sobre los diversos trámites del Estado, y consultar cuáles se pueden hacer en línea.

¿Qué hacer si no aparezco en las nóminas?

Las personas que crean cumplir con los requisitos establecidos en la ley, pero no aparecen como beneficiarias, o recibieron pago por menos cargas familiares de las que les correspondían, pueden ingresar un reclamo en el sitio www.aportefamiliar.cl.

Existe un año de plazo a contar del 16 de marzo de 2020 para reclamar en ese sitio.

Para más información y consultas, también están disponibles el Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.-