Diputada Sepúlveda presenta proyecto para postergar permiso de circulación al mes de junio

Noticias

El virus conocido como Coronavirus o Covid-19 ha causado estragos a nivel mundial, la propagación de esta enfermedad que comenzó en China, ha golpeado fuertemente a países como Italia y España con miles de contagiados y cientos de muertos.

Hace ya unas semanas, el virus ha llegado a Chile y ya nos encontramos en la fase 4 de contagio, es dentro de este marco, que la diputada regionalista Alejandra Sepúlveda, junto al diputado Víctor Torres, presentaron una moción parlamentaria, para postergar el pago de los permisos de circulación que vencen a fines de marzo, para los últimos días de junio, como una medida para evitar que las personas deban salir de sus hogares.

La diputada Regionalista explica que "Hemos presentado una moción parlamentaria, para postergar lo que tiene que ver con el permiso de circulación que vence ahora en el mes de marzo, porque sabemos en la realidad sanitaria en que nos encontramos. Las condiciones no están dadas para que se generen colas y aglomeraciones de personas en oficinas públicas, porque el coronavirus nos ha afectado a todos y todas y el llamado de las autoridades ha sido claro, debemos quedarnos en las casas y evitar el contacto con otras personas para bajar la curva de contagio".

"Hemos hecho esta moción, junto al diputado Víctor Torres, la cual nos tocó defender en la comisión de Gobierno Interior; entregándole la facultad a los municipios, para que puedan realizar esta postergación que mitigará de alguna forma la economía de las familias chilenas, pero además estamos previniendo reunión de personas, porque en este momento lo más importante es evitar que se disparen los contagios".

"Esperamos discutir este proyecto el martes de la próxima semana en la Sala de la Cámara de Diputados, pero además en el caso que así se amerite, buscaremos otra prórroga de fecha, lo más importante en estos momentos son las personas y la seguridad de ellos y sus familias", finalizó la diputada Alejandra Sepúlveda.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado