Registro Civil realiza llamado a utilizar sus plataformas digitales

Noticias

Dentro de las medidas se solicita a los usuarios que no concurran a las Oficinas del Registro Civil de no ser estrictamente necesario.

Distintas medidas enfocadas en tener un impacto directo en la descongestión de las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, es lo que se están llevando a cabo en la Región de O'Higgins, para de esta forma impedir las aglomeraciones de público y así ayudar significativamente en disminuir las fuentes de contagio del Covid-19.

Dentro de las medidas que se han tomado, se extenderá por un año la vigencia de las cédulas de identidad nacionales que tengan como fecha de vencimiento el año 2020. Cabe advertir que quienes viajen al extranjero utilizando su cédula de identidad, deberán renovarlas si vencen durante este año, debido a que en el extranjero no tendrá vigencia la prórroga decretada internamente.

Paula Middleton, directora Regional del Registro Civil, destacó que "Hacemos un llamado a utilizar nuestros canales no presenciales, para estos efectos se lanzó una aplicación móvil que se llama Registro e Identidad, la cual permite realizar la reimpresión de la cédula de identidad, para los casos de robo, hurto, extravío o deterioro del documento. De igual forma tenemos nuestra página web y la Aplicación Civildigital App, ambas nos permiten obtener los certificados que emite el Registro Civil, y de ellos 17 son totalmente gratis".

Cabe destacar que producto de la contingencia las oficinas de las comunas de Codegua, Navidad, Pichidegua, Pichilemu, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Malloa, Chimbarongo, Nancagua, Placilla, Machalí, Mostazal, El Manzano, y Oficina Hospital Regional, se encuentran cerradas. En tanto, aquellas que permanecen abiertas el ingreso de público es controlado y en grupos pequeños.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado