Suspenden actividades deportivas en el Parque Cordillera de Rancagua

Noticias

Como una forma contribuir con la prevención y evitar la propagación del COVID-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo instruyó el cierre de toda su red de parques urbanos a lo largo de Chile. Esto significa que 20 parques de la Región Metropolitana y 14 en regiones, dejarán de recibir personas, cancelándose, además, todas las actividades que allí se llevan a cabo. La medida tendrá un carácter de indefinida.

Esta disposición se enmarca dentro del esfuerzo que está realizando el Gobierno para que se cumplan las recomendaciones de distanciamiento social y que la gente permanezca en sus viviendas. Y esto incluye no asistir a los parques urbanos, ya que cuentan con equipamientos comunitarios, tales como juegos infantiles y canchas deportivas, donde naturalmente se producen aglomeraciones de personas.

En Rancagua, el Instituto Nacional del Deporte (IND) en conjunto con SERVIU, se encontraban realizando todos los domingos dinámicos ligadas al deporte y la recreación, las cuales fueron suspendidas producto de la actual situación sanitaria del país.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, explicó que la decisión se adoptó en concordancia con las recomendaciones de evitar el menor contacto social posible. "Estamos viviendo un momento complejo producto del COVID-19 y ante ello debemos tomar medidas drásticas en el momento preciso. Por eso, hemos instruido el cierre de toda nuestra red de parques para evitar que niños y adultos puedan contagiarse con la enfermedad. Es una medida que mantendremos el tiempo que sea necesario, siempre tomando como prioridad la salud de todos los chilenos y chilenas".

En tanto, el director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, dijo que "En el caso del Parque Cordillera que no cuenta con cierre perimetral, hacemos un llamado a que las familias permanezcan en sus hogares y no asistan a los parques para así cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social".

Agregó que "La prioridad en estos momentos es la salud de la comunidad, sabemos que como Ministerio promovemos la recreación y que las familias se tomen los parques, pero en esta ocasión debemos actuar con responsabilidad y llamar a la prevención, al autocuidado. Cuando las condiciones lo ameriten, se podrán utilizar nuevamente".

Revise aquí (https://www.parquemet.cl/parques-urbanos/nuestros-parques/) la red de parques en la RM, mientras que en regiones los siguientes serán los parques que permanecerán cerrados a la comunidad.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado