Amplio operativo de desinfección y sanitización

Noticias

Ante la llegada del Coronavirus a la región y como parte de las medidas de prevención implementadas, se higieniza en distintos puntos.

Como medida preventiva, la Municipalidad de San Fernando comenzó esta semana a ejecutar un completo Operativo de Desinfección y Sanitización en la comuna, tarea impulsada con el objetivo de disminuir la propagación del Virus COVID-19.

En una primera instancia, se comenzó con la desinfección de las principales calles y avenidas del centro de la comuna, como también veredas, paraderos de autobuses y colectivos, para finalizar con los Centros de Salud Familiar (CESFAM).

Este jueves, el operativo se trasladará a los sectores periféricos de San Fernando, para comenzar con la higienización de villas y poblaciones, mobiliario urbano y los accesos a lugares de alta concurrencia.

Esta acción, junto a todo el Plan de Prevención que ha ejecutado el municipio, tiene como fin prevenir, lo mejor posible, la propagación del COVID-19, por lo que se recomienda a la comunidad, extremar la precaución y seguir todas las recomendaciones de las autoridades.-

Rancagua
Municipalidad inició sanitización de refugios peatonales y sectores más concurridos

Una nueva medida para sanitizar los lugares más concurridos de la ciudad de Rancagua se inició la noche de este martes en el Terminal O'Higgins.

Se trata de hipoclorito de sodio disuelto en agua al 2%, elemento que tienen un alto efecto de desinfección y que elimina de las superficies las bacterias y virus.

Raimundo Agliati, director de Secplac de Rancagua, señaló que "Se trata de un proceso de sanitización de espacios públicos de la ciudad, en los principales ejes peatonales del paseo Independencia, de la Plaza de los Héroes, el eje Alameda y sobre todo de los refugios peatonales".

Por su parte, Pedro Veolia, Jefe de Servicios de la empresa Veolia, señaló: "Nosotros como empresa estamos aplicando un protocolo en apoyo a la Municipalidad de Rancagua, durante el proceso de la pandemia evitando que se propague el virus en Rancagua. Es un programa de sanitización que estamos aplicando principalmente en los paraderos más transitados",

El proceso de sanitización seguirá aplicándose todas las noches a partir de las 22 horas, con la finalidad de evitar contagios masivos en la ciudad y controlar los efectos del coronavirus.

La Municipalidad hace un llamado a sus habitantes a tener medidas de autocuidado tanto para el bienestar propio como el de su familia y de todos.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado