Director provincial de educación de Colchagua informa: Hoy comienza sistema de entrega canastas de alimentos a través de Junaeb

Noticias

El director provincial de educación, Alejandro Riquelme Calvo informó que como MINEDUC y en conjunto a Junaeb comenzará la entrega de canastas de alimentos a estudiantes beneficiados con alimentación en los diferentes establecimientos educacionales y jardines infantiles de Colchagua.

El director provincial de educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo informó que como MINEDUC y en conjunto a Junaeb en el día de hoy comenzará la entrega de canastas de alimentos a estudiantes beneficiados con alimentación en los diferentes establecimientos educacionales y jardines infantiles y así mantener el nivel de alimentación y valor nutricional de los alumnos.

La autoridad educacional señaló que “Se ha diseñado un servicio de alimentación alternativo que, en primer lugar, busca que no se produzcan aglomeraciones en los colegios, evitando que los niños asistan para recibir su alimentación”.

Agregó que “Estas canastas buscan mantener el nivel de alimentación y valor nutricional más similar al que reciben en sus establecimientos, entregando canastas diferenciadas por niveles preescolares, básicos y media”.

Dijo también que “Las canastas contendrán productos de consumo directo y otros para que elaboren en sus casas. Las canastas tendrán un retiro oportuno, programado y diferido en cada uno de los establecimientos educacionales. Se entregará orientación de cómo usar las canastas con el fin que los beneficiarios puedan mantener en este período su servicio de alimentación”.

Manifestó Riquelme Calvo que “Estas canastas la podrán retirar los estudiantes o su tutor legal en los establecimientos educacionales la cual contará con alimentos perecibles y no perecibles para la alimentación de cada beneficiario del Programa de Alimentación Escolar”.

Sobre el contenido de cada canasta se informó que para los niveles pre-kinder a cuarto medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato pre elaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros. El formato de estos productos y alimentos será para la elaboración en sus hogares. Para los niveles preescolares la canasta estará compuesta por leche, colados y picados correspondientemente.

Finalizó expresando el director provincial de educación de Colchagua que las direcciones regionales Junaeb con las empresas prestadoras del servicio de alimentación y los sostenedores de los establecimientos educacionales, coordinarán el lugar de entrega dentro del establecimiento de las canastas de alimentos.

Cada establecimiento educacional comunicará la forma de entrega de esta canasta a la comunidad escolar, definiendo horarios que eviten aglomeración de personas en el establecimiento. Se tomarán todos los resguardos de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud para evitar la propagación de contagios.