Vecinos de la población O'Higgins cuentan con su añorada plaza saludable

Noticias
Tipo de Letra

La iniciativa busca disminuir la sensación de inseguridad del lugar y fue posible gracias al trabajo mancomunado, entre los habitantes del sector y los profesionales de la Municipalidad de San Fernando, que ejecutan el Plan Comunal de Seguridad Pública.

Agradecimientos y satisfacción fueron los gestos que más se repitieron por parte de la comunidad de la población O´Higgins, al inaugurarse durante el fin de semana su Plaza Saludable, un proyecto muy esperado y que viene a recuperar un sitio abandonado, sin iluminación y que aumentaba la inseguridad del sector. En ese contexto, el alcalde Luis Berwart argumentó que "Esta es una inversión de gran impacto social, donde se pudo recuperar un espacio que antes era un basurero y que ahora es una Plaza Saludable con bancas, iluminación y máquinas de ejercicios que hacen del lugar, un espacio de encuentro familiar que mejora la calidad de vida de los vecinos".

Junto con lo anterior, el edil aseguró que "Seguiremos trabajando de la misma forma junto a la comunidad, con el objetivo de ir reparando los pasajes y las áreas verdes de este sector de la ciudad. La idea es ir transformando nuestro San Fernando, en una mejor comuna para todos y todas, tanto en esta como en otras villas y poblaciones".

Quien también participó de esta actividad, fue el concejal Andrés Jorquera, el que felicitó a los profesionales del Plan Comunal de Seguridad Pública por su trabajo y a los vecinos por la organización que tuvieron. "Este es un problema que afecta a muchos sectores de San Fernando, pero gracias a la gestión municipal se puede revertir y recuperar estos espacios públicos en beneficio de la comunidad", aseveró. En tanto, Lucía Gutiérrez, encargada provincial de Seguridad Pública, sostuvo que "Aquí los más felices son los vecinos, porque ven como un espacio que ayudaba a proliferar la delincuencia, se convierte en un lugar de esparcimiento familiar gracias a los planes que tiene la Subsecretaría de Prevención del Delito".

Por otro lado, la presidenta de la junta de vecinos de la población O´Higgins, Marisol Peñalosa, manifestó que "Desde que llegamos a vivir acá, este espacio se encontraba abandonado y era utilizado como basural, por lo que este mejoramiento es muy importante para nuestros vecinos, niños y adultos mayores. Solamente agradecer a nuestro alcalde Luis Berwart y hacer un llamado para que entre todos, mantengamos limpio y cuidemos esta gran obra"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS