Miles de asistentes tuvo Expomimbre 2020

Noticias

Durante los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15, la comunidad de Chimbarongo y de otras localidades de la región pudo disfrutar de una espectacular Expomimbre 2020, con lo mejor de la artesanía en mimbre, nacional y de los sabores chilenos, culminando con un gran show que reunió a miles de personas en la Plaza de Armas.

Franco El Gorila, Camila Gallardo, Ráfaga, Stefan Kramer, Sinergia y por supuesto artistas locales como Los Dyur, Takirari y Tornado Ranchero, fueron los encargados de finalizar cada exitosa jornada de Expomimbre.

El alcalde Marco Contreras, calificó esta Expomimbre como la mejor de todas en sus XV versiones: "A pesar de que este año había preocupaciones adicionales como la contingencia nacional y el coronavirus, de igual manera logramos sacar adelante esta fiesta artesanal que es tan importante para nuestros artesanos, tanto locales como nacionales. En estos tiempos más difíciles, era fundamental apoyar el emprendimiento y eso hicimos, entregamos una fiesta de primer nivel para que nuestros artesanos se lucieran, dieran a conocer su hermoso trabajo y, además, pudieran hacer vínculos comerciales. Ese era el objetivo principal y lo cumplimos con creces", explicó la máxima autoridad de Chimbarongo.

El día domingo se vivió una emotiva jornada, destacando a los artesanos más creativos e innovadores y además, reconociendo el gran trabajo que durante el fin de semana los creadores locales hicieron enseñando a los niños más pequeños el arte de tejer mimbre, en una actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Chimbarongo.-

 

 

 

 

 

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado